Será el Gobernador quien presente terna para magistrados: Congreso

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la aparición de nombres y apoyos de organizaciones para quienes aspiran a ocupar los cargos de magistrados, el presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que será únicamente a través del titular del Poder Ejecutivo que se hagan llegar las tres ternas de con las nueve propuestas correspondientes.

Si alguien está interesado o alguna organización está interesada en proponer a candidatos, el canal tiene que ser a través del poder ejecutivo, enfatizó.

Martínez Arcila aseguró que tal y como se hizo con la comparecencia de funcionarios de la anterior administración, el análisis de los expedientes se hará de manera pública y que incluso se llamará a comparecer a los aspirantes para que la ciudadanía conozca de la trayectoria y la toma de decisiones transparentes en esta XV Legislatura.

Reiteró que hasta este jueves no se había recibido propuesta alguna aunque consideró la factibilidad que se realice en el transcurso de las próximas horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook