UBER, MOTOTAXIS, TAXISTAS… TODOS A DEBATE: Realizarán foros para plantear cambios a la Ley de Transporte

0
23

CHETUMAL, MX.- Será durante el periodo de receso legislativo o antes, si las exigencias así lo plantean, que se realicen foros ciudadanos en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún para atender los problemas que se han registrado entre transportistas y prestadores de transporte de pasajeros por la operación del servicio UBER y presentar modificaciones a la Ley de Transporte que responda a las necesidades del estado, anticipó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la XV legislatura, Fernando Zelaya Espinoza.

Dijo que será a finales de noviembre o la primera quincena de diciembre cuando se determinen las fechas para la realización de estos foros.

Aclaró que trabajan en forma coordinada con el Poder Ejecutivo para encontrar las mejores soluciones a las demandas de los transportistas.

Hasta el momento, aclaró, no hay ninguna propuesta para modificar la ley que permita el servicio a través de la aplicación UBER.

Zelaya Espinoza aclaró que la discusión no será únicamente sobre la plataforma UBER sino que también es necesario atender problemas por la duplicidad de concesiones y el ‘pirataje’ de pasajeros por no contar con la concesión o autorización correspondiente.

Reiteró que en estos momentos la Ley de Transporte ha sido rebasada por las necesidades de la población y el crecimiento del servicio.

“Necesitamos meter orden en mototaxis, taxistas transporte de materiales a través de una ley que responda a las necesidades”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook