Descarta diputado cobro de tenencia y apertura de verificentros, pero hoteleros pagarían “un poco más” de impuestos

1
12

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputado Emiliano Ramos Hernández, descartó que vayan a ponerse en marcha los verificentros y que se cobre tenencia vehícular en Quintana Roo.

“Si las tenencias ya no están en la Ley no tienen porqué incluirse, ese fue el compromiso que hay”, sostuvo.

En el caso de los verificentros, el legislador afirmó que en Quintana Roo no hay problemas tan graves de contaminación ambiental que ameriten que haya una revisión obligatoria de los vehículos.

“Yo no voy a cambiar mi postura al respecto; estoy en contra de los verificentros desde hace años, desde mi punto de vista no tienen razón de ser”, añadió.

En este sentido, insistió en que el problema de contaminación en Quintana Roo no es del aire, sino de los mantos freáticos, por lo que no hay razón para que los ciudadanos paguen la verificación vehícular.

Recordó que este mes vence el plazo para la presentación del Paquete Fiscal del Gobierno del Estado y confió en que no haya nuevos impuestos, así como que el prespuesto esté orientado a los sectores de salud, educación y seguridad.

“Los integrantes de la Comisión de Hacienda nos declaramos listos para el análisis, el plazo es el 15 de este mes” añadió.

Dijo que si bien no se crearán nuevos impuestos, se buscará que los que se aplican a los “grupos poderosos”, como los hoteleros, paguen “un poco más de gravámenes”.

Destacó que no habrá nuevos impuestos aunque sí se buscará que todos cumplan con esta obligación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Exactamente!! No hay problemas ambientales en el aire,,, pero si en la cuestion de contaminacion de mantos freaticos,,, ahi es donde deben poner mas atención y enfocar sus acciones de prevencion y vigilancia,, muy bien por esta iniciativa real,,,

Los comentarios están cerrados.