Fulmina ‘El Flaco’ Garcés a Cimarrones a cuatro minutos del final para dejar al Atlante en la séptima posición

0
17

CANCÚN, MX.- Jornada 16 de la Liga de Ascenso MX, el cuarto lugar de la tabla recibiendo a los Potros. Con una entrada de más de once mil aficionados, el estadio Héroes de Nacozari recibió a la escuadra de Fentanes que buscaba su tercer triunfo al hilo.
 
Jonathan Hernández dio la voz de arranque y las dos escuadras se mostraron cautelosas. En la primera mitad, fueron pocas las acciones de peligro en ambas porterías. Atlante con su línea de cinco buscó el contragolpe con la velocidad de Cauich y Medina.
 
Para el complemento, los de casa se volcaron al frente pero encontraron una pared defensiva poderosa. Al 55’ Gerardo Ruiz cortó centro peligroso con gran achique y minutos después, en lance espectacular, evitó la caída de su marco sacando con mano izquierda una pelota que pedía besar las redes, en remate de cabeza de Vallejo.
 
Fentanes sabía que tenía que arriesgar y los cambios no se hicieron esperar, adelantó líneas y removió a Cuauhtémoc Domínguez para el ingreso de Carlos Garcés. En ese momento Coras de Tepic se instalaba momentáneamente arriba de los Potros en la general, por el triunfo parcial ante Celaya.
 
En cuestión de minutos la noche se hizo más negra para los de Hermosillo, su central Juan de Alba salió por lesión lo que provocó un desajuste en la parte baja. Las amonestaciones se hicieron presentes ante el asedio Potro.
 
A minutos del final, el centro por la banda izquierda de “El Turbo” Zurita, fue aprovechado por el ecuatoriano Carlos Garcés, quien se suspendió en el aire para rematar violentamente al poste contrario de Arias y anidar el gol de la noche, callando a los miles de  aficionados en Sonora que veían como se perdía una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota (0-1) al 86’. Garcés con su certero remate, llegaba a tres tantos en la Liga.
 
Los de casa perdieron la cabeza y Luis Loroña en actitud antideportiva golpeó a Medina, se armó la trifulca en el terreno de juego y el central optó por lo sano, expulsando a los dos elementos.
 
A un minuto del final, Othoniel Arce en un acto desleal y sin balón de por medio, propino tremendo codazo a Irving Zurita, lo que le valió la roja directa. Dejando a su equipo con nueve elementos. Agresión que deberá costarle tres partidos de suspensión.
 
Con la victoria Atlante camina con paso firme rumbo a la liguilla, duerme en la séptima posición con 24 unidades y culminará la temporada regular en casa, recibiendo a los Loros el próximo viernes, buscando el mejorar posiciones en la general.
 
El profe Fentanes se dijo feliz por la actitud del plantel y confía, por el buen momento que atraviesan, el lograr la calificación en casa, basando su trabajo en humildad y profesionalismo.
 
Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Manuel Marroquín, Gabriel España, Irving Zurita, Cuauhtémoc Domínguez, Ernesto reyes, Fernando Herrera, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, José Medina y Carlos Cauich.
 
Suplentes: Alfonso Luna, Carlos Garcés, Enzo Prono, Davis Stringel, Shelby Martínez , Fernando Espinosa y Eduardo Bravo.
 
DT:  Eduardo Fentanes
 
Alineación Cimarrones: Sergio Arias, Darwin Torres, Josué Soto, Juan de Alba, Jorge Gastelum, Aldo Polo, Miguel Vallejo, Luis Oropeza, Othoniel Arce, Oscar Villa y Luis Loroña.
 
Suplentes:  Gabriel Espinoza, José Saavedra, Manuel Guerra, Cristian Ivanobski, Diego Andrade, Christian Ortega y Roger Rosas.
 
DT:   Juan Chávez
 
Goles:  Carlos Garcés (0-1) al 87’ 

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook