Define Sedetur nuevas perspectivas para el mercado británico ante el escenario del ‘Brexit’

0
20

LONDRES, Gran BrLa Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que, en la víspera de la inauguración de la XXXVII edición de la Feria Turística World Travel Market (WTM) de Londres, mantiene importantes reuniones con empresas de medios de comunicación para definir las estrategias y complementar las acciones de promoción para el 2017.

La dependencia seleccionará a los canales de comunicación más adecuados, no solo para la Gran Bretaña, considerado el principal mercado turístico europeo que reciben los destinos de Quintana Roo, sino de toda la actividad turística.

El Ranking Total de Turistas de Gran Bretaña a México, indica que el Caribe Mexicano captó en los primeros meses de 2016, 138 mil 386 turistas, lo que representa el 55.15% del total de los viajeros ingleses que visitaron nuestro país.  

La delegación de Quintana Roo que viaja a Londres para participar en esta importante feria turística que, a lo largo de tres días prevé recibir más de 50 mil visitantes profesionales y 186 países expositores, está integrada por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Con la intención de definir las perspectivas que el mercado británico tendrá en el corto y mediano plazo, principalmente por las implicaciones derivadas del Brexit de Londres, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo encabeza importantes y estratégicos encuentros.

A partir de este 7 de noviembre, la titular del ramo, la Maestra Marisol Vanegas, sostendrá una intensa agenda de trabajo que tendrá implicaciones con otras estrategias, especialmente con Smart Destinations o acciones de innovación para abrir las puertas a nuevas estrategias tecnológicas.

El Plan de Trabajo de la SEDETUR en la ciudad de Londres, Inglaterra, se delinea con acciones gubernamentales vinculadas al turismo, así como con encuentros con los principales socios comerciales de la industria turística de los destinos del Caribe Mexicano.

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo informa que se mantiene vigilante de las modificaciones de las acciones que los británicos realizarán hacia Europa y hacia América y que, de alguna manera pudieran generar grandes oportunidades en la decisión de viajes de los británicos a Quintana Roo.

La titular del ramo, la Maestra Marisol Vanegas, refrendó su compromiso por trabajar en conjunto y de manera coordinada con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún y con los representantes del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, a fin de lograr que las estrategias del Gobierno de Quintana Roo, sean de unidad, con metas comunes, confiables y con acciones estratégicas que permitan desarrollar de la mejor manera el turismo en el Estado de Quintana Roo. (Fuente: Sedetur)

 

Comentarios en Facebook