Rechazan hoteleros del sur de QR nuevo aumento al Impuesto al Hospedaje

1
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur del estado, Deborah Ángulo Villanueva, se pronunció en contra de un posible aumento en el impuesto al hospedaje.

Calificó de incongruente el hecho de anunciar la intención de generar riqueza y por otro se hable de aumentar el impuesto al hospedaje.

“Si se llegara a aumentar el porcentaje del impuesto habría un impacto negativo en la afluencia turística porque es un gravamen que se aplica directamente al turista”, dijo. “La economía turística del sur del Estado requiere estímulos más que impuestos. Estamos empezando a salir adelante, a ser considerados como destino turístico por lo que necesitamos apoyos en lugar de coacciones impositivas.”

“Debemos manejarnos bajo la premisa de que es obligación del Gobierno crear las condiciones para que los empresarios generen más empleos, “en lugar de seguir con este camino fácil de aumentar y aumentar impuestos afectando una economía turística que, al menos en el sur, aún no ha logrado consolidarse”, enfatizó.

La dirigente de los hoteleros de la región sur de Quintana Roo consideró conveniente que las autoridades hacendarias “analicen casos como los estados de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, en donde lejos de aumentar el monto de este impuesto, las legislaturas lo han eliminado; que consideren en particular al estado de Puebla puesto que ahí ha aumentado el flujo de turistas de congresos y convenciones tras desaparecer el impuesto al hospedaje”.

Para los Hoteleros del Sur “es urgente y necesario que el nuevo Gobierno aclare en qué, cómo y en dónde se invertirán los recursos captados por el Impuesto al Hospedaje, porque la sociedad y nosotros como recaudadores directos de este recurso que se transfiere al Gobierno del Estado, hasta el momento desconocemos cuál será su destino dijo.

En virtud de lo anterior, “creemos que el gobierno debe trabajar con transparencia e informar a la sociedad, porque es un reclamo justo y legal”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. por esta ocacion tienen razón los empresarios chetumaleños en rechazar de tajo un posible aumento al hospedaje…

    coño… aparte de saber que el gobierno borgista se robó algo así como 1,500 millones de pesos de impuesto al hospedaje y… viviendo con la aparente tranquilidad del gobierno joaquinista que al parecer ni siquiera pretende recuperar ese robo de impuestos al hospedaje…

    como carajos pretende el mismo gobierno joaquinista amenazar a los empresarios hoteleros con alza del propio impuesto??…

    carajo… por minima decencia de perdido que se haga la faramalla de recuperar el impuesto hotelero robado por el puto borge…

    chetumal está jodido… chetumal votó por carlos joaquin con la esperanza de "respirar" economicamente hablando… chetumal le dió a carlos joaquin mas de 30 mil votos…

    que madres le está pasando al gobierno joaquinista con chetumal???….

    chetumal sigue y seguirá sumida en el pueblito fronterizo en que lo convirtieron los cozumeleños…

    cozumel con visita de embajadores… cancun con todo tipo de eventos nacionales y mundiales… playa del carmen tambien… de estos sucesos estoy hablando solo del primer mes de gobierno joaquinista…

    triste pero cierto… chetumal sigue en el olvido… la gloria chetumaleña "capitalina" quedó en el ostracismo burocratico…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.