‘ROMY’, PRIMERA EN RECURRIR A LA DEUDA: Cuestionan a Alcaldesa por solicitud de préstamo por 23 mdp en Tulum

5
33

TULUM, MX.- “Se está endeudando al municipio de Tulum sin causa justificada, y en el Ayuntamiento no hay muestra de querer llevar un gobierno responsable”, destacó el Regidor Enrique Rodríguez Luna, luego de que sus compañeros de Cabildo aprobaran la contratación de una línea de crédito por 23 millones de pesos.

El pasado viernes, durante la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la contratación de una línea de crédito por 23 millones de pesos. Todos los regidores, salvo el perredista Enrique Rodríguez Luna, votaron a favor del endeudamiento en el Ayuntamiento que preside Romualda Dzul Caamal.

Rodríguez Luna, Regidor de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, acusó que de última hora fueron convocados para la sesión, donde los concejales del PRI, PAN y Morena aprobaron la contratación del crédito.
Indicó que fue muy poco el tiempo para llevar a cabo el debido análisis y autorizar la solicitud de una deuda por el orden de los 23 millones de pesos.

“No hay muestras en este Honorable Ayuntamiento de querer hacer las cosas de manera responsable, la ciudadanía está más que endeudada, tomando en consideración que somos el estado más endeudado del país y que según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad la deuda es de alrededor de 16 mil pesos por persona”.

La contratación de la deuda se realiza con falta de transparencia y cuando se suponía, se pondría un freno al endeudamiento de los municipios.

“El acuerdo presentado por la Presidenta, no hace referencia a qué banco, monto, fecha de solicitud, tasa, garantías en caso de impago, y el destino que se le dará a dicho préstamo, preguntas que no son presentadas en el acuerdo y que no transparentan dicho préstamo”, apuntó.

El Séptimo Regidor consideró que a la falta de un voto razonado se está endeudando al municipio de Tulum sin causa justificada. Explicó que la meta de recaudación para 2016 es de 384 millones de pesos, al mes de septiembre se había recaudado 365 millones y de acuerdo a las proyecciones se calcula recaudar 495 millones de pesos, es decir 129 millones más de lo esperado. (Con información del PRD)

whatsapp-image-2016-11-06-at-17-39-30

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. HAY QUE ESPERAR A VER QUE TAN VERDADERA ES ESTA NOTA… TODOS QUEREMOS UN MEJOR TULUM, PERO EMPEZAR A TIRAR BASURA A LOS DEMÁS SIN SIQUIERA SABER BIEN, NO AYUDA EN NADA

  2. y…. y que espera el congreso del estado para trancarla???

    pos no trancaron a mauricio gongora y a rafa castro cuando tambien querían hacer sus tranzas con aquellos 1,030 millones de pesos???

    entiendo que no fue el congreso del estado quien trancó a este par de ratas playenses pero… me refiero a que sí se le puede trancar a romy "la bronca" si don carlos joaquin verdaderamente quiere hacerlo…

    dejemos de hacernos pendejos solos… todo está en la voluntad del gobernador joaquin gonzalez…

    sí el gober tiene verdadera voluntad de hacerlo pos simplemente la tranca y listo…

    Amén…

  3. Muy bien por el regidor que votó en contra.
    Es increíble van llegando y van pidiendo, no se supone que le dejaron finanzas sanas?
    Tulum vive sus peores momentos, simplemente no avanza con el problema de las playas y endeudado hasta el tope.
    Y ahora hasta con invasiones lo que aleja la inversión .
    Mal y de malas para el pueblo mágico.
    Es cuanto :.

  4. El asunto de estos gobernantes es partirle la madre al Estado a como de lugar! Es obvio que Tulum NO Requiere un crédito. Ni siquiera tiene la población suficiente para ser municipio. Ese dinero Se convertirá con el tiempo en un recurso impagable. El próximo trienio se refinanciara y así por los siglos de los siglos.

Los comentarios están cerrados.