Acusan en EU al legionario Luis Garza, ex número dos de Marcial Maciel, de abusos sexuales en los años noventa

0
41

El mexicano Luis Garza, exnúmero dos de la congregación Legión de Cristo fue acusado de abuso sexual en Connecticut, Estados Unidos.

 

De acuerdo con la agencia AP, la demanda fue presentada a finales del pasado mes de octubre; la víctima reveló que Garza Medina y otros dos sacerdotes abusaron de el.

Según sus declaraciones, los abusos sucedieron en la década de los noventa, cuando estudiada en la escuela de Legionarios en México y era un adolescente.

Según medios estadunidenses, Garza actualmente vive en Filipinas, luego de que pasó a ser responsable de la sección de Norteamérica al dejar su puesto de vicario de la organización religiosa.

Medio de Estados Unidos señalan que Garza vive en Filipinas, luego de que pasó a ser responsable de la sección de Norteamérica al dejar su puesto de vicario de la organización religiosa.

En 2011, el exvicario admitió tener conocimiento de la vida íntima del fundador de los Legionarios, Marcial Maciel, acusado de abusar sexualmente de menores de edad. (Con información de AP vía Eje Central)

Comentarios en Facebook