‘El Catrín’ no pierde la esperanza de recuperar el Suchaa

0
19

CHETUMAL, MX.- Este martes el depuesto líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Zetina Galván, conocido en su gremio con el mote de “El Catrín”, acudió a la Secretaría de Gobierno para hacer entrega del parque vehícular que tenía bajo su resguardo a Sergio Cetina Valle, comentando que está en espera del resolutivo del amparo federal que promovió para que le sea devuelto su lugar como dirigente.

“Dentro de los acuerdos que se han estado tomando respecto al sindicato, hoy venimos a la Secretaría, con el licenciado Joel Espinoza Moreno, para hacer entrega de 14 unidades del parque vehicular propiedad del sindicato”, explicó.

Zetina Galván comentó que está actuando conforme a los acuerdos tomados con las autoridades del estado, faltando aún el resolutivo de la justicia federal por el amparo que interpuso ante la toma de nota que él califica como ilegal que le dieron a Sergio Cetina Valle.

“Esperemos que la justicia federal nos dé la razón, porque de antemano sabemos que la tenemos, así como hoy de buena manera yo tomo la decisión de entregar el parque vehicular, el día de mañana con el fallo a nuestro favor, estemos recibiendo por parte de estas personas lo que le pertenece al sindicato”, indicó.

Por su parte, el el actual líder de taxistas de Chetumal, Sergio Cetina Valle, señaló que su toma de nota fue conforme a la ley y por decisión de los socios. “Tengo una toma de nota, estamos trabajando por el bien del sindicato y sus usuarios, todo está conforme a la ley y en todo caso el juzgado dará su resolución”, declaró.

Cetina Valle acusó que la administración de Zetina Galván dejó un adeudo de más de siete millones de pesos por concepto de demandas laborales, prestaciones y salarios de personal que laboraba en el sindicato. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook