EL PESO ESTÁ OPTIMISTA EN EL DÍA ‘D’: Prevalece confianza en mercados cambiarios de que Trump no gane hoy elección en EU

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- El ‘Día D’ para las elecciones en Estados Unidos mostró un aumento en las posiciones en pesos de parte de los participantes en el mercado cambiario, animados por encuestas que apuntan a una posible derrota de Donald Trump.

El Banco de México reportó que el dólar spot cerró este martes en 18.4215 unidades, situación que implicó para el peso un avance de 22.20 centavos, equivalente a 1.19 por ciento.

El dólar en ventanilla bancaria se vende en 18.75 unidades, por debajo del cierre del lunes de 18.90, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En la segunda jornada de la semana, la moneda mexicana se ubicó en el cuarto lugar dentro de las monedas ganadoras, de acuerdo a una muestra de 31 divisas seguidas por Bloomberg. 

En tanto que en las últimas cuatro sesiones, el peso acumuló una apreciacion de 4.01 por ciento que la lleva a ocupar el primer lugar en el desempeño a nivel global.

El segundo lugar fue para el peso colombiano con un avance de 3.23 por ciento.

 

De  acuerdo con las últimas encuestas, publicadas ayer, el promedio le da a Hillary Clinton 3.20 puntos de ventaja sobre su contrincante Donald Trump.

La candidata por el Partido Demócrata mejoró su posición después de que el FBI anunciara, el pasado domingo, que no se harían cargos por los correos enviados desde un servidor particular.

No obstante, la diferencia a favor de Clinton, todavía deja lugar para las sorpresas, por lo que no debe descartarse una elevada volatilidad tanto antes como después de conocerse los resultados de la jornada electoral.

En el plano internacional, el dólar presenta un sesgo positivo, mientras que los precios del petróleo reportan un comportamiento mixto, factores que tienden limitar las ganancias del peso.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente una canasta de seis divisas sube 0.14 por ciento.

El West Texas intermediate sube 0.13 por ciento a 44.95 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.22 por ciento a 46.05 dólares.

Es probable que el precio del dólar frente al peso pueda registrar vaivenes pronunciados en la medida de que se vayan conociendo los resultados de las votaciones en Estados Unidos, partir de las 16:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un importante soporte en 18.45 y una resistencia en 20 unidades, en el mercado de mayoreo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook