Legalizan en California el uso recreativo de la marihuana y, en Florida, su uso medicinal

0
16

California legalizó este martes el uso recreativo de marihuana y se convierte en el quinto estado en aprobar su uso, según un resultado oficial preliminar.

La propuesta, también regula el cultivo, producción y venta de la yerba, con más de 55% de los votos a favor.

Los votantes de Florida, por su parte, aprobaron hoy en consulta popular el uso de la marihuana para fines medicinales en este estado al lograr más del 60 % de votos necesarios para ser aprobada, según los datos oficiales.

 La enmienda 2, que autoriza el uso de la marihuana para pacientes de sida, cáncer, epilepsia y otras condiciones médicas, obtuvo el 71,2 % de votos (más de 6,4 millones), contra el 28,7 % (2,5 millones) que se opusieron a ella, de acuerdo a la información difundida por la División de Elecciones de Florida. 

Los promotores de la enmienda calificaron el resultado de “sumamente importante”, porque beneficiará a aquellos que “buscan un tratamiento paliativo, que es un gran segmento de la población envejecida en el estado”, tal como destacó Rob Hunt, presidente de la compañía floridiana Teewinot Life Sciences, que trabaja en la biosíntesis de cannabis.  (Agencias)

Comentarios en Facebook