“QUE SE PREOCUPEN QUIENES COMETIERON ILÍCITOS”: Alistan auditorías federales en la Apiqroo, confirma Alicia Ricalde

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Serán las autoridades de la Secretaría de la Función Pública y la Dirección de Marinas y Puertos, que realizarán del 15 al 18 de este mes auditorías en la Administración Portuaria Integral, quienes den a conocer si se cometieron irregularidades en el manejo de los recursos de la dependencia, afirmó la directora Alicia Ricalde Magaña.

“Nosotros como administradores únicamente les facilitaremos el trabajo y toda la información que soliciten. Ellos darán a conocer los resultados e iniciar los procedimientos correspondientes en todo caso”, reiteró.

Ricalde Magaña manifestó que este tipo de auditorías ya se esperaban y afirmó que “se preocupen quienes cometieron ilícitos”.

Aseguro que la Secretaría de la Función Pública realiza auditorías en todas las dependencias gubernamentales en el plazo de los 60 días que establece la ley para presentar el reporte de cómo encontraron la administración.

 La directora de la Apiqroo explicó que la Secretaría de la Función Pública estará auditando contratos y nómina, y la coordinación de Marinas y Puertos el cumplimiento de las concesiones “y a mi me queda rebién porque está dentro de los 60 días que marca la ley y si hay algún señalamiento sería para el ex director”.

Declinó precisar posibles irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción tal como facturas apócrifas o existencia de empresas fantasmas y que será responsabilidad de la Secretaría de la Función Pública y la Coordinación de Marinas y Puertos quienes den a conocer los resultados. (Noticaribe | Foto: TV Isla Mujeres)

 

Comentarios en Facebook