‘CIRUGÍA’ A CALLE ABIERTA EN TULUM: Retoma ‘Romy’ obras inconclusas en la zona turística del poblado

0
15

TULUM, MX.– Reinició el Ayuntamiento la obra inconclusa de la avenida Tulum.

En la primera etapa se remodelará de la calle Acuario a Osiris y se espera concluya a fines de diciembre. Al respecto, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, aseguró que para responder a la demanda justa de los ciudadanos y de los empresarios de la avenida central dio instrucciones que se reactive la obra.

En ese sentido, el director general de Obras y Servicios Públicos, Félix Pérez Urbina, explicó que en la obra inconclusa se habían invertido cuatro millones 516 mil pesos de un total de 14 millones 885 mil pesos, y como la anterior administración canceló los pagos a la empresa se suspendió, por lo que para reactivarla y concluirla se requieren 10 millones 420 mil pesos.

Puntualizó que la obra se realizará en dos etapas, la primera que la empresa Supervisión de Obras Civiles en Control de Calidad de Materiales espera concluir a fines del mes de diciembre va de la calle Acuario a la calle Osiris.

En consecuencia Pérez Urbina dio a conocer que al inicio de esta semana se reiniciaron los trabajos y realizaron modificaciones al proyecto original, por lo que ahora los estacionamientos serán de forma lineal, debido a la problemática que representaba a futuro el estacionarse de manera diagonal.

En relación con las posibles quejas que surjan por los trabajos de remoción de materiales y constructivos pidió a los ciudadanos que comprendan que esta era una demanda, la de concluir la obra, de los comerciantes y empresarios que tienen negocios en la avenida Tulum.

Finalmente, reiteró que la empresa se comprometió a concluir la primera etapa antes de que termine el año, aunque lo primordial es que los trabajos que se están realizando sean de calidad para brindar obras que permitan elevar la calidad de vida en el municipio. 09

Comentarios en Facebook