Dará Solidaridad ‘crédito a la palabra’ a mujeres emprendedoras

1
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció la creación del programa “Crédito a la palabra” mediante el cual se otorgarán créditos económicos a mujeres de bajos recursos o con necesidad de generar ingresos a través de un negocio propio.

“El objetivo es apoyar a las mujeres para que ayuden al sostén de su hogar; mujeres que por su edad o por no tener historial crediticio, no pueden tener acceso a una fuente de financiamiento”, indicó.

En conferencia de prensa, la Alcaldesa detalló que mediante este programa las mujeres podrán acceder a créditos desde mil y hasta 20 mil pesos, una vez se haya realizado el estudio socioeconómico correspondiente por parte del DIF y el proyecto de negocio haya sido analizado por el comité técnico.

Asimismo informó que el programa estará enfocado en mujeres solidarenses entre 18 y 80 años, se otorgará un solo crédito por familia y tendrán hasta 20 meses para cubrir el monto financiado.

Además, resaltó que las beneficiadas recibirán orientación por parte de la Dirección General de Desarrollo Económico, la Secretaría General y Tesorería para elaborar el plan de negocio, tramitar constancia de residencia y cualquier otro permiso, sin costo alguno.

“Queremos incentivar la inversión, erradicar el comercio informal, que las mujeres puedan autoemplearse y, en un futuro, puedan generar empleos para más personas”, detalló.

El proyecto será presentado ante los integrantes de Cabildo durante la próxima sesión ordinaria y de ser aprobado por el Cuerpo Colegiado, dará inicio a las operaciones a través de la Dirección General de Desarrollo Económico. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El proyecto es bueno, solo que la gente que esta en la dirección de desarrollo ecónomico , es gente tan inepta que no puede asesorarte en lo más mínimo. Habiendo tantos profesionales destados , siguen los mismos parientes y recomendados de políticos.más que asesores ,desarrolladores o analistas de proyectos son diligencieros. La ineptitud a todo lo que da desde la dirección!!!!

Los comentarios están cerrados.