Frena PRI el matrimonio igualitario en sesión donde diputado priista anunció su homosexualidad y votó a favor

1
13

La Comisión de Puntos Constitucionales rechazó, con 19 votos en contra, ocho a favor y una abstención, un proyecto de dictamen que pretendía modificar el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) para reconocer el matrimonio civil igualitario.

El predictamen contenía una iniciativa del Ejecutivo federal y dos de los diputados Norma Edith Martínez Guzmán del Partido Encuentro Social y Francisco Martínez Neri del PRD.

Los partidos PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM y PES votaron en contra al argumentar que en la Constitución Política no se prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo cual consideraron que no era necesario hacer modificación alguna a la Carta Magna.

En ese sentido, señalaron que, en todo caso, le corresponde a cada congreso estatal legislar en la materia y no a la Federación.

A favor se pronunciaron PRD, Morena y los diputados del PRI Ivonne Ortega Pacheco y Benjamín Medrano Quezada, mientras que Movimiento Ciudadano emitió su voto en abstención.

Cabe destacar que durante la discución el diputado del PRI Benjamín Medrano Quezada expresó públicamente su homosexualidad y dijo sentirse orgulloso de ello, por lo que su voto, independientemente de la postura de su bancada, sería en sentido positivo y comentó que no sabía qué consecuencias le podría generar.

Los legisladores de PRD, Morena y dos del PRI señalaron que se deben respetar los derechos de las personas, sin hacer distinción de género; por lo cual, cualquier persona debería poder contraer matrimonio civil, sin importar la orientación sexual o su sexo en términos biológicos.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, lamentó que hubiera posiciones que no reconocieran los derechos de las minorías y que se votara contra el predictamen “por cálculos político electorales”. (Fuente: Economía Hoy)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. DEBE DE SER EJEMPLO DEL SUBSECRETARIO DE SALUD EN QUINTANA ROO DR@ AGUILAR PARA QUE SALGA DEL CLOSET YA QUE NO LO HIZO CUANDO FUE PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION A VER SI AHORA SI SALE Y SE LE DECLARA ABIERTAMENTE AL DR SAUL BADILLO, SU AMOR IMPOSIBLE, HASTA LO TIENE CON PLAZA DE ARRAIGO POR LAS NOCHES EN UCUM, BUENO ESTO NOS COMENTAN LOS TRABAJADORES DE SESA QUE EL IDILIO ESTA DESDE QUE FUE SECRETARIO DE SALUD, ASI QUE #LADYVIPS O #LADYMUERTADEHAMBRE DRA AGUIRRE A CUIDAR AL MARIDIN Y A INVERTIR EL SUELDO DE SESA MAS EL DE LA UQROO (COMISIONADA CON SUELDO DE CATEDRATICO DE TIEMPO COMPLETO MAS DE 80 MIL MENSUALES, O SEA AVIADORA DE LA UQROO)

Los comentarios están cerrados.