INCERTIDUMBRE EN CANCÚN POR EL TRIUNFO DE TRUMP: Volatilidad del dólar espanta a turismo latino y a locales

0
30

img-20161109-wa0043

Por Martín Martínez

CANCÚN, MX.- El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha generado incertidumbre y conmoción entre la ciudadanía cancunense. La principal razón es el inminente aumento en el valor del dólar con respecto a la moneda mexicana.

Sin embargo, esta mañana el dólar se compra en menos de 19 pesos en casas de cambio y bancos de Cancún, a pesar de que en los mercados financieros ya ha llegado hasta los 21 pesos por dólar.

Mónica Capell, originaria de Colombia, señala que el triunfo del candidato republicano afectará la economía de todos los latinos, “el dólar está muy volátil, ayer a 17 pesos, hoy a 18 mañana a 19, y todo eso hará que el precio de los productos suban”.

Para Jorge Hernández, prestador de servicio turístico, el aumento del dólar tiene un doble significado, “me beneficia porque me pagan en dólares y los puedo cambiar a un alto precio, pero a la familia si nos afecta porque subirá todo lo que sea exportación”.

Por lo pronto, especialistas en economía recomiendan adquirir y consumir productos hechos en México y no tomar medidas drásticas ante cualquier eventualidad. (Noticaribe)

img-20161109-wa0042

Comentarios en Facebook