NADIE FRENA ABUSOS DE GRÚAS: El negociazo del arrastre de vehículos sigue sin regulación en Cancún

0
43

Por Martín Martínez

CANCÚN, MX.- Tres meses han pasado desde que se anunció la formulación de un nuevo tabulador para las grúas que operan en Benito Juárez, y dicho tabulador continúa sin realizarse.

José Luis Castro Garibay, quién fungía como Director de Transporte y Vialidad en la pasada administración, declaró en septiembre que ya estaban a “sólo detalles” de terminar el tabulador, esto ante la constante quejas de transportistas y ciudadanos en contra de las grúas, quienes cobran por arrastre, multas y días en corralón hasta 140 mil pesos.

Sin embargo, Castro Garibay dejó su cargo con ese y varios y otros pendientes, dejando la responsabilidad en su sucesor Raymundo López, ex Director de Fiscalización.

Al respecto, Raymundo López se negó a dar alguna respuesta a Noticaribe sobre esta problemática que afecta a una gran cantidad de cancunenses.

La única medida sobre este tema, fue la suspensión definitiva de la empresa de grúas “Cardona” para operar en la ciudad, quienes realizaban cobros excesivos a todo tipo de vehículos.

Y mientras las autoridades se deciden sobre cuándo y cómo quedará listo el tabulador de precios para grúas, la ciudadanía sigue siendo la más afectada, como le sucedió a la señora Karina Ortega el pasado lunes, “tuve un percance con otro auto y nos dicen que nos entregarán los vehículos en Tránsito, pero al llegar ahí resulta que se los llevaron al encierro de Grúas Peca”, señala molesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook