Rompeolas: Tasas leoninas, otra herencia de ‘Beto’ Borge

1
18

En el sexenio de Roberto Borge se realizaron dos restricciones de la deuda. La primera, pocos meses después de asumir el cargo, por 10 mil millones, y en noviembre de 2014, vino la segunda por 15 mil millones, incluidos cuatro mil millones de deuda ‘nueva’.

La segunda reestructuración fue en un proceso ‘fast track’, a pesar de que se requería dar explicaciones, en particular a la aparición de una deuda de tres mil millones que pasó de corto a largo plazo.

Pero, se entendería que con la reestructuración, se buscarían tasas competitivas.

Sin embargo, el entonces secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo, hizo ‘mal’ su trabajo, pues en lugar de obtener tasas bajas, contrató la reestructuración a un intereses del 7.5 por ciento, que es de las altas en cuenta a deudas públicas estatales de todo del País.

El gobierno ‘borgista’ no solo ‘convirtió’ pasivos de corto plazo a deuda de largo plazo, sino que además obtuvo una tasa de interés del doble de las del promedio general.

Por algo, Juan Pablo Guillermo está en la lista ex funcionarios quintanarroenses de la Auditoría Superior de la Federación.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y yo mientras tanto feliz de la vida de que persigan a mis compinches, a mi ni me voltean a ver a pesar de que yo estoy igual de involucrado y tengo las manos metidas hasta el fondo en todo lo que estos dos robaron e hicieron, como mi hermano esta de Auditor Superior del Estado, a mi no me tocan, hasta me dieron la Sub-Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, aunque yo lo que quería era la Secretaria pero no me preocupo porque a Juan Vergara se la estoy poniendo tan difícil que no va a aguantar mucho ahí y me va a acabar poniendo de Secretario, ahí si agárrense todos porque si como Recaudador de Cancun robé y me hice millonario con todos mis prestanombres, como Secretario ya ni me van a saber donde quedo su dinero. No hay duda de que los Yucatecos somos los dominantes del Mundo, miren que hacerme rico a costa de los de Quintana Roo, no cualquiera, y sigo sin que me toquen. Gracias a mi hermano Javicho por no tocarme y protegerme y desaparecer todas las denuncias que hay en mi contra en Contraloría. Gracias a mi Primo Félix por protegerme cuando salí huyendo para que no me metieran la cárcel por intento de suicidio premeditado con alevosía y ventaja contra mi anterior esposa, y eso que no fue la única que intente matar. Gracias a mi primo Carlos Joaquín que me sigue protegiendo porque me ha de deber favores o porque me la paso diciendo que es mi primo o no tengo idea de por qué pero ahí me tiene manejando a mi beneficio la SEFIPLAN. Gracias a todos los que me permiten seguir robándoles con mi estructura de gente que me reporta. Gracias porque me permiten ser prepotente y mantener mi mascara de Halloween todo el año a pesar de que ya pasaron las fechas de esta festividad. Gracias a mis dealers que me surten constantemente. Gracias a los que me aguantan mi aliento alcohólico en la oficina, no es un vicio esta catalogado como enfermedad. Gracias a Tannia, Verónica, Israel, Francesca, Anayusa, Leydi, Alejandro y todos los de la recaudadora que me deben favores y no se les olviden mis cuotas. Sigan persiguiendo a Juan Pablo G.M. y Beto B y a mi déjenme seguir robando impunemente.

Los comentarios están cerrados.