Sin ‘dados cargados’ en elección de magistrados, asegura Carlos Mario

0
19

CHETUMAL, MX.- El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Carlos Mario Villanueva Tenorio,  informó que fue enviada en tiempo y forma la relación de las tres ternas para ocupar las magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia, reiterando que no hay “dados cargados” hacia alguna persona.

“Tenemos 15 días por lo menos, en la Comisión de Justicia, para analizar las nueve propuestas presentadas y su documentación, y en base a ello se presentará un dictamen de las personas que cumplan con el requisito y será el pleno que decida”, explicó.

El legislador dijo que las personas que resulten elegidas tendrán que cumplir con toda la documentación requerida, y rechazó tajante que haya alguna indicación del ejecutivo para imponer a alguna persona. “Te puedo decir que por usos y costumbres de otras legislaturas antes sí había dados cargados para elegir a los nuevos funcionarios, pero en esta administración han sido muy respetuosos en ese tema”, afirmó.

En otro sentido, Villanueva Tenorio, informó que tentativamente a principios del próximo año haya buenas noticias respecto a la situación legal en la que se encuentra su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, en el sentido de que ya pueda regresar a nuestro país, sin precisar si sería en libertad o en prisión, debido al proceso penal que se sigue en su contra.

En cuanto al renovado activismo político en redes sociales del ex gobernador, que ha cimbrado en más de una ocasión el ambiente local, dijo: “mi padre es un animal político que siempre estará opinando de toda la información que le llega, son a título personal y se le respeta, cada quien está haciendo desde su punto de vista el trabajo que le corresponde”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook