Va la PGR a las universidades para reclutar personal joven como antídoto contra la corrupción

1
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por considerar que jóvenes estudiantes y egresados universitarios reúnen los conceptos de valores y virtudes, la Procuraduría General de la República, a través del Servicio Profesional de Carrera, presentó en la Universidad de Quintana Roo el lanzamiento de la convocatoria para reclutar a quienes estén interesados en incorporarse a la dependencia como ministerios públicos, policías federales ministeriales y peritos técnicos y profesionales.

El director general del Servicio Profesional de Carrera de la PGR, Edwin Romero, explicó que ente éstos únicamente entre el 15 y 18 por ciento de los solicitantes logran ingresar a la corporación, sobre todo ante los resultados que obtienen con la presentación de los exámenes de control y confianza.

Aunque en el caso de los egresados de las universidades, y de acuerdo con los resultados de la convocatoria anterior, en su totalidad lograron ingresar a la corporación policiaca.

Aseguró que con la incorporación de jóvenes egresados universitarios se busca abatir los niveles de corrupción y cumplir con los nuevos perfiles que exige la corporación con la aplicación de la aplicación de exámenes de control y confianza.

Reconoció que la corrupción es un tema de índole personal, ya que los salarios que se pagan, en cuanto a peritos ministeriales, es de aproximadamente 33 mil pesos.

Indicó que la convocatoria es a nivel nacional y la PGR busca personas con talento y comprometidas con el servicio público. “Nuestro principal objetivo es tener ciudadanos comprometidos, al servicio de México y el objeto de los exámenes de control y confianza es contar con los valores y virtudes, así como el compromiso con la sociedad “y eso es lo que nos interesa de la juventud”.

Dijo que en estos momentos hay disponibles 250 plazas y el número de interesados se sabrá el 30 de noviembre que cierra la convocatoria.

El director general del Servicio Profesional de Carrera de la PGR explicó que en estos momentos la promoción es la convocatoria para ministerios públicos, policías federales ministeriales y peritos técnicos y profesionales aunque hay una convocatoria abierta para Policía Federal Ministerial en su carácter de investigador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la corrupcion esta en todos lados compañeros, nomas veamos a los funcionarios con MAESTRIAS Y DOCTORADOS QUE DEJARON A UN ESTADO EN COMPLETA PUTREFACCION DE DEUDA, , CON UN NIVEL DE CORRUPCION ALTISIMO,,, LA MUCHA ESCUELA HACE LA HONRRADEZ ?? JAJAJAJAJA CLARO QUE NO ,,,, TONS PA QUE LE URGAMOS EN LAS ESCUELAS. MEJOR QUE SEA CONVOCATORIA ABIERTA Y LA SELECCION SEA SIN FAVORITISMO-

Los comentarios están cerrados.