Altavoz | ‘Acumula’ ‘Beto’ Borge más impunidad en ayuntamientos del PRI-PVEM

1
29
La nueva alcaldesa priista de Tulum, Romalda Dzul tuvo que recurrir a un crédito de 24 millones para sortear el inicio de su gestión.

El municipio de Benito Juarez está paralizado. Su alcalde, Remberto Estrada llena su agenda con actividades ‘para la foto’, con poca sustancia, con más forma que fondo.

‘Romy’ y ‘Remby’ tiene una coincidencia: recibieron sus gobiernos de partidos afines.

Otra coincidencia es que sus gobiernos están quebrados.

Roberto Borge metía la mano, no solo en dependencias y organismos estatales, sino también en los municipios. El caso más notable es el de Benito Juárez, donde el alcalde Paul Carrillo estaba de adorno y quien hacía y deshacía era Roberto Borge.

Los desvíos cometidos por Borge son amplios y diversos. Desde VIP Saesa, hasta el Ipae, y desde Sefiplan hasta los municipios.

Los seis alcaldes priistas y verdes prefirieron no hacer nada contra Roberto Borge y/o sus antecesores,  también militantes de sus partidos. Tampoco se ve mucha acción con los  dos ediles del Panal, con respeto a sus aliados.

En contraste, los tres alcaldes de oposición (o no priistas o del PAN-PRD) de Cozumel, Perla Tun; de Solidaridad, Cristina Torres y de Othón P. Blanco, Luis Torres, por lo menos han revelado algunas de las irregularidades financieras en las que incurrieron sus antecesores, Fredy Marrufo, Mauricio Góngora y Eduardo Espinosa Abuxapqui, respectivamente.

Pero, Fredy, Mauricio y Abuxpaqui estaban casi en la misma situación que Paul. Quien mandaba era ‘Beto’ Borge.

De hecho, los ‘felixistas’ Fredy y Mauricio estarían en problemas.

Los alcaldes del PRI y PVEM  recibieron sus administraciones con los mismos problemas que sus colegas del PAN-PRD.

Pero han optado por “echarle tierrita al asunto”.

Prefieren como ‘Romy’ y ‘Remby’ endeudar y/o la parálisis.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pues yo digo que no solo los municipios priistas-verdes han decidido no hacer nada contra borge y felix…

    creo que tambien los municipios no priistas llamense solidaridad, cozumel, y chetumal, a la par con el gobierno del estado y el congreso del estado, tambien han decidido no pasar mas haya del show mediatico… nada mas…

    da harta muina y verguenza decir lo que estoy diciendo pero es la verdad…

    en el colmo de la inaccion del congreso del estado que aun permite que el municipio de tulum vuelva a las andadas y saque un nuevo préstamo endrogando mas y mas a un municipio que no debe tener deuda alguna, y…

    no me salgan con el cuento de la autonomia municipal…

    con todo y autonomia municipal cualquier préstamo debe pasar por el congreso del estado pero… como que tambien el multicitado ya le bajó "todas las rayitas" a su cacareo finalmente mediatico…

    deveras que en quintana roo seguimos y seguiremos jodidos… verdad de dios…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.