Critica PRD recrudecimiento de la violencia en Cancún y pide que Alcalde se tome en serio su trabajo

0
32

CANCÚN, MX.- Ante el recrudecimiento de la violencia en Cancún –cabecera de Benito Juárez- y la ausencia del edil verde, Remberto Estrada Barba, quien el pasado fin de semana viajó al World Travel Market en Londres, Inglaterra y apenas regresó; Salvador Diego Alarcón, secretario de Planeación Estratégica del PRD en Quintana Roo, lamentó la inseguridad que se vive en este destino vacacional y la poca atención que le da al tema el gobierno municipal.

Exigió a Remberto Estrada que los pocos recursos económicos con los que se cuentan se utilicen en beneficio de los ciudadanos y condenó el derroche del dinero que no se tiene en viajes al extranjero, para lo que aseveró que en tema de seguridad pública la imagen que se da al mundo es de que quien manda en Cancún es el crimen organizado.

“El motor económico de nuestro Cancún es el turismo y la imagen que estamos mostrando al exterior es de un destino donde manda el crimen organizado, pésimo mensaje para los vacacionistas nacionales e internacionales que nos visitan día a día”, aseguró.

Y añadió que “cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta, y mientras día a día se está ejecutando en Cancún a una persona, el presidente municipal fue a Londres a derrochar el dinero que no tenemos en las arcas de este municipio”, enfatizó.

Expuso que Cancún necesita que los pocos recursos que dejó Paul Carrillo sean implementados en acciones que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos, y ahora en este momento eso se traduce en seguridad pública.

Remberto Estrada Barba es el único de los once alcaldes de Quintana Roo que acudió a Londres, en la que tampoco está presente el gobernador Carlos Joaquín González; además Remberto Estrada ni siquiera llevó una agenda de trabajo, lo que fue notorio a través de los boletines que difunde su departamento de Comunicación Social en los que se aprecia a través de fotografías como ‘chaperón’ de funcionarios del ramo turístico.

En ese tenor, Salvador Diego indicó que Cancún necesita resultados y no más mercadotecnia, ni programas electoreros y pidió que se tome en serio y con responsabilidad su trabajo.

Cuestionó que a más de un mes de asumir la administración 2016-2018 de Benito Juárez, no se ha ratificado a José Luis Jonathan Yong como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

“Que se tome primero que nada una decisión con respecto al secretario de Seguridad Pública, no es posible que a estas alturas no hayamos ratificado quién será el titular de esa dependencia y que se comiencen a tomar medidas que inhiban la delincuencia y las ejecuciones, porque no estamos hablando de un problema menor”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook