Dice Apiqroo que le toca a la Capitanía de Puerto determinar suspensión de operaciones de Barcos Caribe por mal funcionamiento

3
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La directora de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, señaló que es responsabilidad de la Capitanía de Puerto determinar la suspensión del servicio que presta la empresa naviera Barcos Caribe en la ruta Playa del Carmen-Cozumel ante el riesgo que representa para los usuarios.

Aclaró que muchas personas se han preguntado el por qué la Administración Portuaria Integral no determinó la suspensión de operaciones de esa empresa naviera “y yo les he aclarado que API sólo es una empresa administradora. La responsabilidad de tomar esa decisión es de la Capitanía de Puerto” sobre todo por el riesgo que representa para los usuarios.

Estamos viendo la problemática que presentan los barcos de esa empresa porque con mal tiempo no pueden “pegar” en los puertos tal y como sucedió con el último ‘norte’, en donde tuvo que regresar en dos ocasiones a Cozumel porque no pudo pegar en Playa del Carmen, comentó.

Recordó que usuarios de ese servicio narraron a través de redes sociales “la pesadilla que vivieron”.

Reiteró que la decisión de la suspensión del servicio de esa empresa es responsabilidad de la Capitanía de Puerto.

Barcos Caribe presta el servicio en la ruta Playa del Carmen y Cozumel y no había abierto ninguna otra ruta

Recordó que Profepa clausuró los trabajos de construcción de la taquilla de la empresa Barcos Caribe ubicada en la terminal marítima de Puerto Juárez por no contar con el resolutivo favorable ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que aunque está a nombre de un particular “es vox populi que pertenece al ex gobernador Roberto Borge Angulo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Quieren borrar a barcos Caribe, mas claro ni el agua y como siempre perjudicando al usuario… yo elijo en que barco viajar, no me importa quien es el dueño, mientras me de servicio y buen precio. Comento como usuaria y cozumeleña, tengo viajando por razones de trabajo mas 12 años, entre Cozumel y Playa del Carmen. Hace unos años recuerdo que las otras navieras se coludieron en perjuicio del usuario, porque cada año incrementaban los precios de los boletos de barco hasta alcanzar el precio de 97 y 98 pesos viaje sencillo, para la gente local y aunque hubieron quejas ninguna autoridad escuchó… Hoy con barcos Caribe los precios de los boletos bajaron e incluso en promoción esta a 100 pesos viaje redondo para gente local, por lo que a las otras navieras no les quedo mas remedio que bajar sus precios, claro ahora están últimas se coluden con las autoridades para perjudicar al usuario queriendo desaparecer a barcos Caribe ( cerrando taquillas de barco Caribe en Playa del Carmen e incrementando los módulos de venta de las otras navieras por todas las zonas peatonales, cambiando continuamente las bandas de atraque en Playa del Carmen y Cozumel, etc) y poder incrementar los precios de los boletos

  2. Jajaja hay Andres luego luego se ve que este swxenio te quedaste sin tu mesada porque ni estatal ni municipal te daran solo que tu benefactor te mande a Cancun cin REMBY ahi estan recalando todos los damnificados, ya deja de defender lo indefendible ya que esto es dolo el principio, ya viene lo mero bueno y a lo mejor hasta tu alcances sombrita

  3. no cabe duda que ya empezaron las venganzas joaquinistas, ahora le van a dar en la madre al pueblo de cozumel tratando de cerrar esta naviera, seguramente carlos quiere poner la de el. que poca y que elpueblose chingue.

Los comentarios están cerrados.