Volverán a dividir la SEyC y también a Sintra en dos dependencias

0
27
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, informó que nuevamente la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se dividirá en dos dependencias, como estuvo funcionando a principios de la administración borgista, y de igual forma la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), también sufrirá una división, proyectos que serán presentados antes de que concluya el presente año y puedan entrar en funciones a partir del 2017.

El funcionario estatal aseguró que estos desprendimientos y creación de nuevos organismos tienen el propósito de “cumplir el compromiso hecho por el ejecutivo estatal de hacer más eficientes las áreas de la administración estatal”.

Detalló que de la SEyC se creará la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura, mientras que de la SINTRA saldrán la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Transporte.

López Mena explicó que estas propuestas serán enviadas en los próximos días al Poder Legislativo, para que la presente legislatura analice y en su caso apruebe estas nuevas dependencias, con las cuales habrá modificaciones a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado.

Reiteró que en cuanto sean aprobadas entrarán en funciones a partir del ejercicio fiscal 2017, ya con personalidad jurídica y presupuesto propio.

Cabe señalar que la Secretaría de Cultura fue disuelta en la administración de Roberto Borge, en el llamado proceso de reingeniería de 2013, donde datos extraoficiales indican que 400 empleados que tenía, solo fueron reubicados 60 en otras dependencias. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook