CONTRADICE GOBERNADOR AL ALCALDE ‘VERDE’: Admite Carlos Joaquín grave índice de violencia en QR aún; según Remberto, estamos mejor que en Yucatán

4
29

Por Martín Martínez

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió este viernes el grave índice de violencia que existe en el estado, principalmente en la ciudad de Cancún, durante el marco de una reunión privada que sostuvo con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el hotel Urban de esta ciudad.

Joaquín González señaló que hay una ligera mejora en el tema de seguridad, “los indicadores que tenemos hemos pasado de rojo a amarillo, estamos atacando los lugares más problemáticos en diferentes ciudades”.

Esta declaración contradice a la hecha por el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sobre que Quintana Roo se encuentra por debajo de los índices delictivos de estados como Campeche y Yucatán.

Cabe señalar que un estudio sitúa a Quintana Roo en el lugar 22 de las entidades más seguras del país, mientras que Yucatán y Campeche se ubican en el segundo y noveno lugar, respectivamente.

Benito Juárez es el municipio con mayor número de ejecuciones en el estado con 54, cifra más alta en los últimos tres años. (Noticaribe)

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

CANCÚN, MÁS SEGURO QUE YUCATÁN, DICE REMBERTO: Admite Alcalde que delincuencia no se va a solucionar de la noche a la mañana

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Para saber si hay violencia, tendría la secretaría de salud hacer exámenes a toda la población e identificar a aquellas personas que por su comportamiento, condición de vida, etc, son o pueden ser en el futuro actores del crimen o de conductas destructivas para consigo mismas o con la sociedad, e implementar programas para el tratamiento de las mismas.

  2. Coño!!! Ya van a empezar con sus mamadas de guerra de declaraciones? Echándose la culpa unos a otros van a solucionar la delincuencia? Efectivamente CJ ya sabemos que en Cancún la delincuencia esta de la ptm y que las declaraciones de Remberto son una estupidez, pero que lo andes desmintiendo en público no ayuda en nada a solucionar el problema. Si el alcalde es un inepto entonces tú CJ haz lo conducente como Gobernador, tú eres la cabeza de todo el Estado y de todos los que vivimos aquí! No sólo de los municipios que ganó la coalición y de los ilusos empleados y ex empleados que votaron por ti, esos a los que siguen corriendo y esos que siguen sin ser contratados. Cuando madres vas a activar un pinche plan en conjunto con el gobierno federal para poner freno a la delincuencia? Deja de perder el tiempo en declaraciones y ponte a actuar. Esas idioteces dejaselas a los anteriores gobiernos, esos que empiezas a imitar tan bien.

  3. CJ: necesitamos más eficiencia y que nos digas que onda con Borge. Como vas a limpiar las instituciones y sobre todo las autonomas.}
    Caos en el IEQROO;UQROO Y UNIVERSIDAD MAYA

Los comentarios están cerrados.