Detienen a mujer que viajaba en autobús con armas rumbo a Playa del Carmen

0
41

CHETUMAL, MX.- Una mujer que viajaba en un autobús de la línea AU con destino a la ciudad de Playa del Carmen fue detenida la madrugada de ayer en un retén militar por personal de la XXV Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en Xpujil, Campeche, luego de que le encontraron en un pequeño equipaje tres armas cortas, al parecer 9 milímetros, que tenía envueltas entre varias ropas. La mujer y las armas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, para los trámites correspondientes.

De acuerdo con los datos, se pudo establecer que en el retén permanente ubicado en dicho sector, los militares le indicaron al operador del autobús de la línea AU, de la corrida 798794, que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Se supo que al momento que los castrenses revisaron un pequeño equipaje de una mujer, quien viajaba aparentemente en el asiento 33, descubrieron que en el interior había un paquete cubierto con cinta y al momento que le indicaron a la fémina que lo desenvolviera notaron que había tres armas de fuego envueltas entre varias prendas de ropa, por lo que fue detenida.

Tras lo ocurrido, el autobús procedente de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con escala en Escárcega, Campeche, fue retenido junto con los pasajeros por alrededor de tres horas y una vez que concluyeron con sus diligencias el camión de transporte público fue liberado al igual que sus pasajeros.

En tanto la mujer quedó detenida y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el presunto delito de portación de ilegal de armas prohibidas.
Dentro de lo ocurrido se supo que la mujer tenía como destino la ciudad de Playa del Carmen, donde aparentemente iba a entregar las tres armas de fuego. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook