Frustran ‘boquetazo’ a casa de cambio en Puerto Morelos; detienen a presunto cabecilla de la banda

1
11

PUERTO MORELOS, MX.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística del municipio, que encabeza Michele Tanuz Cruz, impidieron esta madrugada el robo a la casa de cambio “Money Exchange”, ubicada en la plaza del Súper Aki, que intentó perpetrar una banda que aparentemente opera en Cancún y Playa del Carmen, al tratar de abrir un boquete en la parte trasera del establecimiento.

Los hechos fueron reportados a los elementos de la unidad policiaca número 08, conducida por el policía Fernando Díaz Jiménez, a cargo del oficial en turno Armando Vázquez Ake.

Al acudir al lugar de los hechos se percataron que se escuchaban golpes en la estructura de la casa de cambio, por lo que implementaron un operativo para la detención de los delincuentes. Luego de una persecución, se logró detener al presunto líder de la banda, de nombre Pablo López Aranda (a) “El Grande” o “El Pablito”, de 40 años de edad, originario de Jalisco y quien dijo ser empleado de la empresa Audiocar.

Por su parte, el elemento de seguridad privada de la plaza comercial, de nombre Carlos Dianey Hernández Gutiérrez, mencionó a los agentes de seguridad que fue amenazado con un arma y amarrado por parte de tres sujetos, dos de los cuales lograron escapar del lugar.

En entrevista, el director general de Seguridad Pública, Michele Tanuz Cruz, informó que el presunto responsable de este intento de robo, ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“La policía de Puerto Morelos está trabajando con honestidad y no permitirá que este tipo de bandas delictivas operen en este municipio como lo trataron de hacer la madrugada de hoy”, indicó.

Por último, agregó que se tiene conocimiento de una banda de la delincuencia organizada que opera en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún, que para poder realizar este tipo de robos a comercios abren boquetes.

De esta manera, la policía municipal propina un duro golpe a la delincuencia, gracias a los operativos de prevención y vigilancia y a la denuncia ciudadana, señaló Tanuz Cruz. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Como un buen empresario. personalidad y cadena de oro,, apresan a tremenda rata de boquete y mas todos los que ha hecho,, en esta vida todo se acaba ni modo, al bote y que los presos le den un agasajo por el boquete

Los comentarios están cerrados.