Frena juez de Veracruz extradición de uno de los ‘Porkys’ detenido en España

Posted on noviembre 16, 2016, 12:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, integrante de la banda Los Porkys quien está acusado de presuntamente de haber violado a la menor Daphne.

El amparo cuestiona la orden de aprehensión y pone en el aire la extradición del joven de 21 años quien se encuentra detenido en España, informó este miércoles el diario El País.

Un juez mexicano resolvió a favor Diego Cruz y otorgó el amparo que “puede cuestionar la orden de detención, base fundamental para acodar la salida de España del acusado” por lo que la abogada del joven quein radica en España, pidió la libertad de su cliente, indicó el rotativo español.

La defensa de Cruz atribuyó la acusación de violar a la menor Daphne Fernández a una “elaborada extorsión” del padre de la chica, que -según dijo- secuestró y pidió 4 millones a Los Porkys, indicó El País.

Diego Cruz está en la prisión de Soto desde el 11 de julio pasado y fue detenido el 10 de junio de este año, en cumplimiento de una orden de extradición tras conocer que huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia.

El joven fue acusado de “pederastia tumultuaria”, ya que la agresión sexual fue cometida junto a más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según las leyes mexicanas.

El pasado 28 de octubre, la Audiencia Nacional española aprobó el traslado al considerar que se cumplen los requisitos para acceder a su entrega y el delito por el que se le persigue “es de orden común”. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)