Rechaza director de CAPA destinar más dinero para terminar edificio en Chetumal; es un “insulto” porque hay otras prioridades, dice

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como un “insulto” hacia la sociedad calificó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, continuar con la construcción del edificio, iniciado desde el 2012, para las oficinas de esta dependencia, pues dijo “hay otras necesidades”.

Dijo que no es prioridad la terminación del edificio localizado sobre la avenida Insurgentes de la capital del Estado porque representa desviar recursos en temas banales.

El recurso que se pudiera destinar para continuar con ese edificio, proyectado con un valor cercano a los 28 millones de pesos en ese entonces, es preferible invertirlos en obras para la comunidad, afirmó. Explico que hasta el momento se han invertido cerca de 18 millones de pesos y en estos momentos es necesario otros 20 millones por la variación de precios.

Al encabezar a puerta cerrada la reunión del consejo consultivo de la CAPA, Mora Vallejo confirmó que intentan rescatar proyectos de infraestructura que dejó inconclusa la administración anterior y que se tenían pactadas en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que han presentado dos paquetes de obras por un total de 300 millones de pesos.

Dijo que estos recursos permitirán continuar obras que se dejaron de hacer en el 2015 y 2016 como la ampliación de red, sustitución de bombas, drenaje sanitario. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook