“EL TIEMPO QUE TENEMOS NO NOS PERMITE HACER MILAGROS”: Cumple QR con sólo 33% de recomendaciones para evitar ‘alerta de género’, admite López Mena

1
24
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que el Estado de Quintana Roo únicamente logró cumplir con un 33 por ciento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Conavim, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, manifestó su confianza en que no se emita la alerta de género “porque las autoridades vieron el esfuerzo que hicimos para cumplir con las recomendaciones”.

“El tiempo que tenemos al frente de la administración no nos permite hacer milagros”, subrayó.

Afirmó que las cosas no se pueden resolver de la noche a la mañana pero que confían en que las autoridades federales reconozcan el esfuerzo que realiza la administración de Carlos Joaquín González de subsanar y atender todas las recomendaciones.

Sin embargo, reconoció que de emitirse la alerta de género para Quintana Roo representaría para el Estado un riesgo para el sector turístico sobre todo por el mensaje que se enviaría a quienes estén interesados en visitar los principales destinos turísticos.

De manera independiente a la afectación real a la afluencia turística, la alerta de género para Quintana Roo implicaría tener que cumplir con 70 nuevas puntos y eso pondría al Estado en condiciones difíciles.

“Si cumplir con once recomendaciones en el tiempo que llevamos en la administración resulta prácticamente imposible, imagínense que sean 70 puntos”, manifestó.

López Mena explicó que dentro de las once recomendaciones se encuentra cumplir con 44 puntos para garantizar la seguridad y el respeto a las mujeres, entre ellas la construcción de un centro especializado para la atención de víctimas en la ciudad de Cancún.

Afirmó que cumplirán con las recomendaciones emitidas por la Conavim, pero no hay fecha para ello, ya que hay algunos temas que dependen también de los ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado y el Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la neta, a estas alturas es pa volverse loco, esta administracion ya no sabe ni a que le apunta, autenticos PANDEMONIUN se esta generando en varias direcciones, el movimiento esta de locura. los puestos y direcciones al mejor postor, caiga quien caiga lo que importa es colocar a los recomendados y con altisimos sueldos, las direcciones se volvieron trofeo de guerra, la presidenta municipal anda palpando a ciegas y solo alcanza a ver los intereses personales y las desiciones de arriba, para nada ve el beneficio de los Solidaridanses QUE ES ESTO QUE PEDIMOS ?? POR ESTO DIMOS NUESTRO VOTO ? LLEGAN PARTICULARES E IMPONEN A SUS HIJOS Y RECOMENDADOS,, ES ESTA UNA VERDADERA DEMOCRACIA ?? O UN JUEGO DE CHAMACOS. CUANTO LES VA A DURAR ESTE BAILE,, CON EL PROXIMO PRESIDENTE DESPUES DE LA CRISTINA,, TODOS PA FUERA,, LOS QUE DIERON EL VOTO AL PAN Y ESTAN FUERA Y SIN TRABAJO ANSIOSAMENTE ESPERAN LA VENGANZA DE ESTA TERRIBLE FRUSTRACION, EL GOBERNADOR CARLOS JUAQUIN SERA QUE SABE LO QUE ESTA SUCEDIENDO O AHORA QUE ESTA EN LA SILLA SOLO VE PA ARRIBA-

Los comentarios están cerrados.