Entrega Sagarpa apoyos a mujeres de Leona Vicario

0
20

LEONA VICARIO, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña agradeció el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a mujeres de esta delegación, con la entrega de apoyos en especie para el desarrollo de 50 proyectos productivos, con un monto de inversión de poco más de 350 mil pesos.

Acompañada por el delegado de la Sagarpa en el Estado, Armando Rosales Cancino, la primera autoridad portomorelense dijo que el rol de la mujer en la actualidad ha cambiado, ya que además de ser jefas de familia, con la responsabilidad de cuidar y educar a los hijos, participan activamente en la economía del hogar.

“Para mí es un gusto enorme que este beneficio vaya directamente a los hogares de mujeres leonenses. Muchas felicidades a la Sagarpa, al secretario José Calzada Rovirosa por este extraordinario programa que hoy llega hasta la delegación de Leona Vicario. Este es un trabajo en equipo, que no tiene horarios, para traer beneficios a la delegación”, indicó.

En este sentido, mediante un comunicado de prensa, Laura Fernández reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con los gobiernos del Estado y de la República, para que las mujeres de Puerto Morelos y sus familias mejoren su calidad de vida y entregar el día de mañana, a las próximas generaciones, un municipio lleno de oportunidades.

Por su parte, Armando Rosales Cancino comentó que una de las instrucciones del titular de la Sagarpa es mantener estrecha colaboración con los presidentes municipales del país, para sumar esfuerzos en beneficio de la población. Dijo que en el caso de Puerto Morelos trabajará de la mano con el gobierno de Laura Fernández, para planear más proyectos en lo que resta del año y para el 2017.

Dijo que se está dando un gran impulso a las mujeres, ya que en el tema de la familia, la esencia es la mujer. “Si una mujer está bien, el hogar también y México avanza, por ello estamos trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para que salgan adelante y seguir sembrando éxito en el campo”, indicó.

Cabe mencionar que los apoyos que se entregaron hoy corresponden al programa de Productividad Rural, en el componente “Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar”, dirigido a mujeres de escasos recursos de zonas periurbanas. En el caso de Leona Vicario se trata de 13 proyectos de producción de hortalizas y 37 de huevo de gallinero, con inversión 100 por ciento federal.

En otro orden de ideas, Laura Fernández, acompañada por la delegada de Leona Vicario, Maribel Yam Caamal, realizó un recorrido por la Escuela Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, en el que dialogó con profesores y estudiantes. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook