INICIA LA LIGUILLA DEL ASCENSO: Atlante buscará hoy dar el primer golpe ante el Zacatepec en su lucha por regresar a los primeros planos

0
16

Atlante llega a la liguilla del Ascenso MX del futbol mexicano con más experiencia, pero sobre todo con un buen nivel que le permitió cerrar el Apertura 2016 con cuatro triunfos consecutivos y ahora buscará sacar la mayor ventaja como local, afirmó el técnico azulgrana, Eduardo Fentanes.

Sostuvo que Atlante espera una liguilla “durísima”, que por eso buscarán desde el primer minuto de juego sacar ventaja de la condición de local en el estadio Andrés Quintana Roo.

En entrevista, el estratega consideró que lo más importante de todo es que los jugadores se concentraron en lo deportivo, lograron que el tema de la falta de pagos no les afectara para buscar los resultados y así terminaron el torneo.

Resaltó la mística del grupo, que a pesar de que no hay regularidad en los pagos, saben que con resultados y triunfos demuestran su profesionalismo.

Atlante clasificó a la liguilla con una racha de cuatro triunfos consecutivos, que coronó el viernes pasado con goleada de 5-0 ante Loros de Colima.

Con este resultado se situaron en la sexta posición con 27 puntos y enfrentarán los cuartos de final ante Zacatepec, que concluyó en tercer lugar con 30 unidades.

Contento por el cierre del torneo, Fentanes destacó que ya son varios partidos los que usa jóvenes de la cantera, que en el último partido del rol regular en su once inicial jugaron puros mexicanos y que 10 de los 11 titulares que saltaron a la cancha son canteranos.

El técnico azulgrana comentó que el momento de celebrar la clasificación a la liguilla ya pasó y ahora se enfocarán en lo que se avecina, sin caer en exceso de confianza, pero convencidos que hay un equipo muy comprometido que está en búsqueda del anhelado ascenso.

“El equipo está fuerte, sigue mostrando claro cuál es su objetivo, tiene un estilo y el proyecto de sacar jugadores para la cantera va caminando”, concluyó. En entrevista, el zaguero Irving Zurita sostuvo que Atlante será el “caballo negro” de la liguilla y para confirmarlo tiene que sacar la mayor ventaja como local, en el duelo de ida que se jugará este jueves y aseguró que el ambiente en el vestidor es inmejorable y se espera seguir con la racha de victorias.

Al respecto, Fentanes recordó que en las últimas cuatro jornadas, la estadística arroja una productividad sumamente positiva en la escuadra atlantista. Refirió que con once goles a favor por uno en contra, la defensa se ha manejado casi perfecta y es lo que requieren en el juego ante Zacatepec. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook