ATLANTE DA EL PRIMER GOLPE: Derrota Potros 1-0 al Zacatepec en partido de ida de la Liguilla de Ascenso

0
13

CANCÚN, MX.-  Jueves de liguilla en el Andrés Quintana Roo, Atlante recibiendo a Zacatepec en duelo de ida.

Con un clima espectacular la contienda inició a las 20:30 horas. A la cancha Fentanes mandó a Ruiz, Zurita, España, Marroquín, Luna, Reyes, Paul, Oscar, Herrera, Garcés y Cauich.

Los primeros minutos fueron de acomodo en el medio terreno, las dos escuadras no querían ceder un solo espacio. Los visitantes entendieron la complacencia del silbante que no sacaba las tarjetas en el momento oportuno y cortaron oportunidades importantes.

Zurita es empujado al minuto 5’ en el área y la acción no es sancionada, propiciando el reclamo de los más de siete mil aficionados que se dieron cita en el estadio.

Una vez más la polémica se desató, “Charol” Reyes ganó la pelota en la salida al arquero Navarrete quien se lo llevó en las espuelas y el central Funk señaló simplemente saque de meta.

Al 20’ el estadio tembló ante la llegada de Emiliano Bonfil, quien se coló por el centro, disparó con gran potencia y el gran Gerardo “Kampa” Ruiz, muy atento, salió al achique aguantando a pie firme el fogonazo evitando de esa forma la caída de su arco.

Atlante tomó las acciones y el mando del juego. En gran visión de Ernesto Reyes, vio adelantado a Navarrete y detrás de la media cancha, disparó con gran potencia techando al arquero de Zacatepec, lamentosamente la pelota salió a centímetros del poste izquierdo.

El invitado llegaría al 31’, Carlos Garcés cubrió la pelota dentro del área, punteó ante la llegada de Uscanga cediéndole la pelota y Oscar con gran determinación impactó la pelota con la pierna zurda a la base del poste de Navarrete, quien a pesar de su lance no logró evitar la caída de su arco (1-0). El festejo no se hizo esperar, alusivo al nacimiento de su hijo Oscar Daniel, al que le dedicó el primero de la noche.

Para el complemento los cambios no se hicieron esperar, Zacatepec adelantó filas, pero el planteamiento de Eduardo Fentanes neutralizó a los rivales, secando a uno de los equipos más peligrosos jugando de visita.

Al 55’ Cauich recibía pase filtrado, que el asistente Nº 2 cortó al levantar su bandera señalando fuera de lugar, cuando el cancunense había salido en perfecta posición.

Navarrete salvó a su escuadra del segundo de la noche, sacando del ángulo el remate de cabeza de Carlos Garcés, quien ya cantaba la anotación.

Oscar Uscanga, quien dio extraordinario partido, asistió al paraguayo Mendieta, quien entraba como cuchillo en mantequilla en los linderos del área, sin embargo el número diez azulgrana, no logró controlar la pelota y Navarrete aprovechó para robarle la oportunidad.

El duelo culminó con la quinta victoria seguida de los Potros y la ventaja de un tanto. De vital importancia fue el no recibir gol en casa, situación que podría ser determinante para el desenlace en el juego de vuelta en el Agustín Coruco Díaz.

Al término el técnico Fentanes expresó su consternación por algunos señalamientos arbitrales y espera que no sean los de negro factor el próximo domingo. Se dijo contento por continuar con la racha de victorias, sin recibir anotación y sobre todo por la entrega de sus elementos en el terreno de juego.
Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Gabriel España, Manuel Marroquín, Alfonso Luna, Ernesto Reyes, Paul Uscanga, Oscar Uscanga, Irving Zurita, Fernando Herrera, Carlos Cauich y Carlos Garcés.

Suplentes: Eduardo Bravo, David Stringel, David Mendieta, Fernando Espinosa, Enzo Prono y José Caraballo.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación Zacatepec:  Armando Navarrete, Víctor Guajardo, Héctor Gutiérrez, Arturo Alvarado, Jhonathan Ramis, Diego Calderón, Jesús Lara, Emiliano Bonfigli, Alejandro Berber y Jonathan Miramontes.

Suplentes:  Juan Orozco, Javier Caso, Rolando Sena, Luis Cruz, Luis Romero, Mauricio Romero y Miguel Rebollo.

DT:   Carlos Gutiérrez

Goles:  Oscar Uscanga (1-0) al 31’
 
Arbitro Central:               Alejandro Funk Villafañe               
Asistente Nº 1:                Alfredo Riveroll Ribbon
Asistente Nº 2:                Michel Espinoza Avalos
Cuarto Oficial:                 Juan Esquivel González

 

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook