HUNDEN A SECUESTRADOR: Dicta juez 2 años de prisión preventiva a hombre implicado en plagio de un estudiante rescatado en Chetumal

0
36

CHETUMAL, MX.- La mañana de ayer en audiencia pública un juez de Control vinculó a proceso a B.S.C.V., alias “El Chumis”, y decretó dos años de prisión preventiva y seis meses para el cierre de investigación. En las diligencias efectuadas en la Sala de los Juicios Orales, el imputado en su declaración confesó su participación en el plagio del menor de edad de iniciales C.C.C., de 17 años de edad, el cual fue rescatado a través de un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial.

La audiencia inició en punto de las 10 de la mañana. Los fiscales leyeron el informe elaborado por los agentes ministeriales que participaron en el caso, en el cual obran distintas entrevistas tanto del padre del menor plagiado como de otros testigos.

Dentro de las diligencias, el padre del estudiante dio a conocer la información más importante, ya que después de enterarse del plagio de su vástago comenzó a colaborar de manera oportuna con el Grupo de Agentes Ministeriales Especializados en Investigación de Secuestros.

El tutor, dentro de sus declaraciones, refirió que uno de los primos de su hijo le contó en una fiesta que otro estudiante, estando bajo los influjos del alcohol, le dijo que su padre estaba en un “bisne” y que si salía bien las cosas le compraría un automóvil a él, a su novia y a su madre.

Se estableció que durante la investigación que inició la mañana del 11 de noviembre, horas después que el menor fue secuestrado en las inmediaciones de la escuela particular “Ignacio López Rayón”, los agentes investigadores pudieron establecer que el menor que había hablado con otro de sus amigos en la fiesta del “bisne” de su papá, es uno de los hijos de B.S.C.V., alias “El Chumis”.
Por lo anterior, los agentes ministeriales señalaron que con base en los trabajos de inteligencia lograron ubicar e identificar al joven y a su padre, a los cuales localizaron en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento

Las Américas III, habilitada como un taller mecánico.
Dentro de las diligencias en torno al caso los agentes investigadores indicaron que el ahora imputado empezó a ser vigilado en todos los movimientos que realizaba durante el día.

Tras el buen resultado de las investigaciones fue el lunes pasado que comenzaron a perseguirlo de manera sigilosa, cuando se trasladaba a bordo de un auto tipo Micra, de color rojo, con el cual acudió a la Multiplaza, situada en la avenida Constituyentes del 74; y una vez que llegó, abordó una camioneta tipo Explorer que estaba en el estacionamiento de dicho centro comercial.

Los agentes informaron que posteriormente el ahora imputado condujo el vehículo hasta su domicilio en Las Américas III y en el Súper Willys compró diversa mercancía; tras conducir por varias calles, posteriormente salió a la Calzada del Centenario en donde comenzó a desplazarse hacia el poblado de Luis Echeverría y en determinado momento ingresó a una zona selvática y luego condujo por un camino sinuoso.

Los investigadores señalaron que lo iban siguiendo de manera sigilosa a una distancia prudente para no ser descubiertos por el ahora imputado.

En el trayecto aseguran que se toparon con dos “bloqueos”, uno de ellos colocado con una cuerda y la tapa de una cubeta.

Finalmente, a un kilómetro y medio aproximadamente, lograron ubicar a B.S.C.V., quien entraba a una casa rústica con techo de lámina de cartón, lugar en donde los agentes observaron que además había dos personas más, una de ellas vestido de negro, que portaba botas tácticas.

Fue entonces que al tratar de interceptarlos, uno de los primeros dos señalados empezó a correr y un tercero salió de la vivienda. B.S.C.V. fue detenido en el operativo, mientras los demás corrían entre las brechas y al mismo tiempo se inició el fuego cruzado. Dentro de ello se habla de que los presuntos huyeron en una lancha.

También fue leída la declaración ministerial del imputado y en el informe jamás niega su participación, aunque a la hora de la audiencia prefirió guardar silencio, sin aceptarlo. Asegura que efectivamente acudió a dicho lugar para llevar víveres, pero no se aclaró si sabía del secuestro de dicho menor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook