Rompeolas: Mauricio Góngora en problemas

4
37
Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura.
Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura.
Mauricio Góngora.

Otro frente de batalla de la corrupción del reciente sexenio en Playa del Carmen.

El desastre financiero en este municipio es descomunal. Una deuda de 800 millones de pesos con bancos y por lo menos otros 400 millones de pesos en pasivos con proveedores, para un municipio de unos 250 mil habitantes.

Lo peor es que hasta hace unos tres trienios este municipio gozaba de finanzas sanas, a partir de que en su territorio funcionan casi 40 mil cuartos de hotel.

Sin embargo, las expectativas electorales de Roberto Borge y Mauricio Góngora llevaron al municipio a una situación financiera pro demás precaria, frente a un profundo rezago de infraestructura y servicios.

En su oportunidad, el senador Daniel Ávila dio a conocer una lista de empresas fantasmas, que facturaron 50 millones de pesos.

Más adelante, en el proceso electoral, el entonces candidato del PAN y PRD, Carlos Joaquín, reveló el desvío de 500 millones a empresas fantasmas durante la gestión de Mauricio Góngora como alcalde de Playa del Carmen.

La nueva administración municipal, está obligada a que paguen los culpables.

Por lo pronto la alcaldesa Cristina Torres prepara una denuncia penal contra los responsables del saqueo en Solidaridad y la querella será ratificada por todo el Cabildo.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. TRANQUIS NO PASA, NI PASARA NADA, HASTA EL AUDITORIO DEL BINESTAR QUE ESTABA MAL CONSTRUIDO Y A PUNTO DE SER DEMOLIDO AHORA UNA GRAN OBRA CON MINIMOS PROBLEMAS EN SU PLANEACION, ASI O MAS CLARO

  2. NO PASA NADA….. Lo robado robado está, a estos gobiernos tanto mpal y estatal, se quedaron sin huevos después que terminó la campaña electoral……ahora es pura lengua, acuerdense que perro no como perro. CJ no va hacer nada, son sus cuates, cambió de partido, nada más, los cuates siguen siendo los mismos. Seguiremos escuchando las cantidades que se robaron esos hijos de puta, y como si nada, poco a poco vamos a dejar de escucharlo, y la bola de ratas bien, porque nadie va a pisar cárcel……

  3. Pues ya sabemos q todos estos gobernantes lo unico q hacen es robar pero filiberto y gongora se pasaron saqueando al municipio,esperamos por el bien de playa q estos 2 megarateros realmente paguen por todo lo q han saqueado

Los comentarios están cerrados.