Detienen a otros 2 implicados en el plagio de estudiante en Chetumal

0
23

CHETUMAL, MX.- Como resultado del trabajo jurídico, tecnológico, análisis e inteligencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros (FEIS) logró esclarecer el plagio de un adolescente reportado en la colonia Centro de la capital del Estado, el pasado 14 de noviembre, dio a conocer el fiscal general del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, quien resaltó que existen indicios de la probable responsabilidad de los tres imputados en otros casos similares registrados en Quintana Roo.

El fiscal explicó que ayer el personal del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión contra J.L.T.L. y/o A.J.L. y E.P.E., misma que fue emitida por un juez de Control, con base en el expediente administrativo 218/ 2016, por el delito de secuestro, en agravio del adolescente de 17 años, de iniciales C.A.C.C.

Detalló que para poder obtener la orden de aprehensión contra J.L.T.L. y/o A.J.L. y E.P.E., la FEIS tuvo que aportar ante un juez de Control datos de prueba y evidencias obtenidas en el lugar de los hechos y rescate y reconocimientos fotográficos, datos que se cotejaron con los contenidos en el sistema informático de Plataforma México, los cuales dieron resultados positivos.

Luego de obtener los mandamientos judiciales, los agentes de la Policía Ministerial se avocaron a la búsqueda y localización de los imputados, quienes fueron detenidos y entregados a la autoridad que solicitó su arresto.

Con base en los datos obtenidos, acotó el fiscal Escalera, se puede deducir que podrían tener implicación en otros ilícitos cometidos en Quintana Roo, por lo que la investigación de este secuestro no ha concluido y se extenderá hasta ubicar y poner ante un juez a cada uno de los integrantes de ese grupo criminal.

Es importante mencionar que en fecha 14 de noviembre la Policía Ministerial realizó una intervención, en un área de selva ubicada en los alrededores de Laguna Guerrero, en donde se logró la detención de B.S.C.V. y se rescató al adolescente C.A.C.C. En aquella oportunidad se informó que el detenido fue entregado a un juez, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.

El fiscal Carlos Arturo Alvarez Escalera refrendó su compromiso por mantener a Quintana Roo como uno de los Estados con la tasa más baja de secuestros en el país, tal como lo marca el Semáforo Delictivo y las estadísticas nacionales, los cuales señalan que en el 2015 únicamente se registraron dos casos –ambos resueltos- y uno en el 2016, en el que los responsables ya están a disposición de la autoridad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook