ATLANTE, A SEMIFINALES: Empata Potros con Zacatepec en partido de vuelta, pero avanza con global de 2-1

0
30

CANCÚN, MX.- Domingo de alta tensión, en el duelo de vuelta en el estadio Coruco Díaz, Zacatepec recibiendo a los Potros  llevaban el marcador global a su favor.
 
A las 19 horas de Cancún, el silbante inició el cotejo,  el estadio lució una gran entrada y la afición azulgrana se dio cita en gran medida para seguir el cabalgar del Potro.
 
Eduardo Fentanes sorprendió repitiendo la alineación del juego de ida en una situación inusual. Mandó a la cancha a: Ruiz, España, Marroquín, Reyes, Zurita, Luna, los hermanos Uscanga, Herrera, Cauich y Garcés.
 
Desde el primer minuto se metía la pierna con gran fuerza, ambas escuadras cerraron los espacios.
 
Alvarado disparó al 23’ fuera del área y la pelota pegó dramáticamente en el larguero para después salir expedida hacia el frente, Zurita en le despeje recibió falta de López y la jugada quedó simplemente en un susto para los azulgranas.
 
Ramis debió abandonar el terreno de juego por lesión, propiciando el cambio temprano para los de casa.
 
En jugada sin trascendencia, Dante López perdió la cabeza al patear por atrás a Gabriel España y el arbitro decidió no mostrarle el cartón amarillo, a pesar de sus agresivos reclamos. La situación despertó al atacante de Zacatepec que remató de cabeza al arco azulgrana encontrando a Gerardo “Kampa” Ruiz quien apagó el fuego de extraordinaria manera desviando una pelota que buscaba el ángulo izquierdo de su puerta. Segundos después, el naturalizado López, contactó con la testa un cobro de esquina, el nacido en Paraguay detuvo el festejo al ver volar a Ruiz quien le arrebataba, a dos manos, el remate que llevaba etiqueta de gol.
 
Para el complemento, los de casa salieron volcados al frente y nuevamente Ruiz se hacía más importante al detener un disparo directo con el antebrazo, evitando la caída de su meta y cortando centros peligrosos.
 
El esquema azulgrana fue disminuyendo el asedio de Siglo XXI e iniciaron por generar al frente, Cauich por la banda metió centro raso que alcanzó la saga a despejar a tiro de esquina. Segundos después,  Paul Uscanga dentro del área disparó al arco de Navarrete, la pelota salió hacia un costado haciendo imposible al “Niño Gol” Cauich alcanzar el esférico.
 
En una jugada de riñones, Ernesto “Charol” Reyes rescató una pelota por la banda izquierda, pasó entre dos rivales y con pierna derecha metió el centro que golpeó el zapato de Jair Miramontes provocando que el esférico caprichosamente cambiara de rumbo para incrustarse en el segundo palo de Navarrete, que desesperado hacía el recorrido sin lograr llegar a su cometido y con el autogol de Miramontes, Atlante se ponía al frente en el marcador (0-1) al 59’, ampliando el global (0-2). La afición azulgrana que hizo el viaje a Zacatepec recibía su recompensa con el primer gol de la noche, lo que hacía prácticamente imposible la cuesta arriba para los dirigidos por el técnico Gutiérrez.
 

Llegaría la igualada en remate de cabeza de Mauricio Romero al 82’ (1-1). Para darle un poco de dramatismo a los minutos finales, pero a  pesar de los cinco minutos de compensación, Zacatepec no fue capaz de inquietar a la defensa azulgrana.
 
Con este resultado la escuadra de Eduardo Fentanes logró por tercer temporada consecutiva acceder a las semifinales y espera su rival en turno. Atlante llega con una racha de seis duelos sin conocer la derrota y ha recibido tan solo 2 goles en los últimos 558 minutos.
 
Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Gabriel España, Manuel Marroquín, Alfonso Luna, Ernesto Reyes, Paul Uscanga, Oscar Uscanga, Irving Zurita, Fernando Herrera, Carlos Cauich y Carlos Garcés.
 
Suplentes: Eduardo Bravo, David Stringel, David Mendieta, Carlos Calvo, Fernando Espinosa, Enzo Prono y José Caraballo.
 
DT:  Eduardo Fentanes
 
Alineación Zacatepec:  Armando Navarrete, Carlos Ramos, Víctor Guajardo, Arturo Alvarado, Jhonathan Ramis, Diego Calderón, Dante López, Emiliano Bonfigli, Alejandro Berber y Jonathan Miramontes.
 

Suplentes:  Juan Orozco, Javier Caso, Alan Vidal, Luigiani Gallardo, Jesús Lara, Mauricio Romero y Miguel Rebollo.
 
DT:   Carlos Gutiérrez
 
Goles:  Jair Miramontes (0-1) autogol al 59’ y Mauricio Romero (1-1) al 82’.
 
 
 
Arbitro Central:                  Oscar Mejía García
Asistente Nº 1:                    Edgar Magdaleno Castrejón
Asistente Nº 2:                    Marco Bisguerra Mendiola
Cuarto Oficial:                    Arturo Cruz Hurtado

 

(Fuente: Atlante)
 

Comentarios en Facebook