Colocan lámparas ahorradoras y celdas solares en el parque de Leona Vicario

0
20

PUERTO MORELOS, MX.- El parque principal de la delegación de Leona Vicario luce nueva imagen con la colocación de lámparas ahorradoras de energía y celdas solares, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien reiteró que Puerto Morelos crece con orden y bajo criterios de desarrollo sustentable.

“Nuestro compromiso es construir un municipio amigable con el medio ambiente. Trabajamos para crear políticas acordes con el desarrollo del onceavo municipio de Quintana Roo, bajo estrictos lineamientos de cuidado al entorno, ese ha sido nuestro compromiso y mantendremos nuestra postura”, señaló.

La primera autoridad portomorelense explicó que se instalaron nuevas lámparas ahorradoras de energía con sus respectivas celdas solares, que además de brindar una mejor imagen urbana permitirán al ayuntamiento un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica.

“Cada lámpara cuenta con dos baterías de soporte que permitirán mantener iluminado el parque, a pesar de que haya varios días nublados. Continuaremos promoviendo acciones que fortalezcan el desarrollo sustentable de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario”, agregó.

Asimismo, Laura Fernández indicó que las luminarias que se retiraron del parque serán colocadas en otros puntos de la comunidad que requieren de iluminación nocturna. “Vamos a restaurar las lámparas para darles nuevo uso”, señaló.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, informó que continúan las jornadas de limpieza en la delegación de Leona Vicario, para mejorar la imagen urbana de la comunidad y con ello atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

En otro orden de ideas, el funcionario informó que trabajadores de la dependencia rehabilitaron la emblemática fuente de la avenida Zetina Gasca. “Se pintó, cambiaron tuberías y luminaria y hoy es un lugar que atrae a los pobladores, quienes conviven en este lugar y se toman fotografías”, agregó. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook