Dan de baja a dos custodios y a un policía tras fallido intento de fuga de reo en la cárcel de Cancún

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el intento de fuga de un interno de la cárcel de Cancún, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó sus sistemas de vigilancia con equipamiento, personal y los protocolos, confirmó el titular Rodolfo del Angel Campos.

Aseguró que el número de incidencias de este tipo ha disminuido en lo que va del año “aunque siempre que se registra alguno siempre tiene un impacto en la opinión pública”.

Aclaró que el interno no alcanzó a llegar a la calle y únicamente logro brincar una de las dos bardas de seguridad con que cuenta el centro carcelario de Cancún.

Afirmó que la secretaría a su cargo ha intensificado las acciones para evitar este tipo de sucesos aunque el problema radica en la falta de infraestructura eficiente.

“Hemos reforzado los sistemas de vigilancia en tanto reiniciamos las gestiones para tratar de conseguir recursos para la construcción de un nuevo centro penitenciario que ayude a disminuir el numero de internos en las cárceles de la entidad”, dijo.

Afirmó que tras las fugas que se han registrado de la cárcel de Cancún causaron baja dos custodios, así como un policía. “Luego que realizamos las investigaciones determínanos que hubo responsabilidad y estamos obligados a aplicar los protocolos”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook