DAVID CONTRA GOLIAT: Se alista el Potro para recibir al Celaya para tratar de lograr la hazaña en la Liga de Ascenso

0
52

CANCÚN, MX.- La tarde de este lunes se dieron a conocer los horarios de las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga de ascenso Mx y el Atlante se “sacó la rifa del tigre” ya que tendrá como sinodal al Celaya, equipo que termino en primer lugar tras las 17 fechas de la competición regular.

Tras eliminar al Zacatepec, tercer lugar del torneo, el equipo de Eduardo Fentanes, el Atlante cual David, nuevamente se apresta a enfrentar a otro Goliat, confiando en llegar a la final del Ascenso Mx, que lo acerque a la máxima competición del balompié azteca.

Para algunos jugadores este “Goliat” es igual o más fuerte que otros a los que ha vencido el Atlante en su paso por la llamada división de “plata”, logrando llegar a su tercera liguilla consecutiva.

Para otros integrantes del plantel azulgrana, el hecho de no recibir por parte de la directiva encabezada por el dueño, wl multimillonario Alejandro Burrillo Azcárraga, los pagos de salario a tiempo, es otro factor al que han tenido que hacer frente y quizá sea más fuerte que “Goliat” .

Y es que si bien ya les pagaron un mes de salario la semana pasada, la directiva nuevamente les hizo promesa que en breve les pagarán el resto de los adeudos, que varían de uno a tres meses, según comentaron varios jugadores.

Tras empatar a un gol ante Zacatepec, este domingo en la cancha del ingenio azucarero del estado de Morelos, la Liga Ascenso Mx determinó que los horarios de los juegos de las semifinales quedaron de la siguiente manera:

Juegos de Ida: Atlante vs Celaya el próximo miércoles 23 de noviembre a las 20:30 horas (tiempo de Cancún), en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, mientras que la vuelta será el próximo sábado 26 de noviembre a las 7 de la noche (horario del centro del país).

En tanto que el otro juego lo escenificarán los Dorados de Sinaloa y los Mineros de Zacatecas. La ida será en el estadio Banorte de la capital sinaloense el miércoles a las 9 de la noche (horario del centro del país) y la vuelta el sábado a las 17 horas en el estadio Francisco Villa de la capital zacatecana. Los Dorados ocuparon el quinto lugar y los Mineros quedaron en segundo lugar del Torneo regular.

Manejo del partido: la clave

Atlante enfrentará a un verdadero “trabuco” que armó el representante y promotor de cientos de jugadores, tanto de la división de ascenso como del máximo circuito del balompié mexicano, Guillermo Lara, así como el empresario Eduardo Césarman, que se hicieron del club en abril del 2015.

Jugadores de la talla de Angel Reina, Alfredo “Chango” Moreno, Jonathan Lacerda, Franz Torres, César Villaluz y otros que incluso han sido seleccionados en sus países, lograron 35 puntos en las 17 fechas del torneo regular producto de 10 juegos ganados, cinco empates y sólo dos derrotas, con 36 goles a favor y 13 goles en contra para una diferencia de más 23.

En la plantilla de los Toros de Celaya, que eliminó a Alebrijes de Oaxaca con un marcador global de 4 goles a 2, figuran dos ex jugadores que militaron en el Atlante, el defensa Omar Domínguez y el medio de contención, Ignacio “Nachito” Torres.

Uno de los aspectos fundamentales es que el Atlante logré imponer su estilo de juego, sepa manejar el partido –como lo hizo contra el Zacatepec-, no caiga en las provocaciones de algunos jugadores del Celaya y púeda mulificar a los dos jugadores claves de los Toros: Angel Reina y Alfredo Moreno,

El pasado 20 de agosto, los dos equipos se enfrentaron en la Jornada 6 del Apertura 2016, en el estadio Miguel Alemán, de Celaya, con un empate a un gol. Carlos Cahuich anotó el gol del equipo azulgrana.

Otro punto que deberán cuidar tanto el plantel azulgrana, la directiva y los aficionados que asistan el próximo sábado al juego de vuelta en la capital de la cajeta, es cuidarse de la afición celayense, ya que en los anteriores partidos que han tenido en ese feudo han sido agredidos los atlantistas.

Para el duelo del próximo miércoles, el cuerpo técnico encabezado por Lalo Fentanes, confía en repetir el cuadro que inicio en los dos partidos de los cuartos de final ante Zacatepec, algo que no pudo suceder en las anteriores jornadas del torneo por diversas circunstancias.

Gerardo Ruiz en el arco; en la línea de cinco defensas Ernesto “Charol” Reyes, Gabriel España, Manuel Marroquín, Alfonso Luna e Irving Zurita; como volantes, los hermanos Paul y Oscar Uscanga (que están en su mejor momento futbolístico), el contención Fernando Herrera y los delanteros Carlos Cauich y Carlos Garcés.

Como suplentes: Eduardo Bravo, David Stringel, David Mendieta, Carlos Calvo, Fernando Espinosa, Enzo Prono y José Caraballo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook