Protestan comerciantes en Recaudadora para exigir cese ‘hostigamiento’ en FCP

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) realizaron un segundo plantón frente a las instalaciones de la Recaudadora de Rentas en esta ciudad, en exigencia de que el titular de esta dependencia frene el hostigamiento contra los comerciantes semifijos y ambulantes, quienes han recibido el cobro de nuevos importes por impuestos.

El movimiento de protesta fue encabezado por el líder de la CTC en este municipio, Alejandro Puc Che, quien lamentó la postura por parte de Pedro Sala Ríos, titular de la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.

El líder de los vendedores ambulantes y comercios semifijos denunció que los fiscales de la Recaudadora de Rentas han continuado con las notificaciones a los vendedores ambulantes, a quienes exhortan de manera inapropiada a que se den de alta ante Hacienda para cubrir los pagos de impuestos.

Puc Che señaló como absurdas estas medidas, puesto que en anteriores años el Gobierno del Estado permitía a los vendedores ambulantes a dedicarse a sus giros comerciales sin tener que pagar cargos demás, pues se consideraba que los comerciantes ambulantes y puestos semifijos apenas lograban obtener ganancias mínimas con las cuales tenían que mantener a sus familias.

El entrevistado apuntó que realizar este tipo de trámites estaría obligando a las humildes familias a cerrar sus pequeños negocios, puesto que con el pago de impuestos y servicios de contadores para declaraciones fiscales gastarían más de los ingresos que obtienen de sus ventas.

En un encuentro entre Puc Che y el responsable de la Recaudadora de Rentas, Pedro Sala Ríos, este último descartó que se trate de un hostigamiento a comerciantes, argumentando que la Sefiplan únicamente realiza verificación de la documentación de los establecimientos fijos, en lo cual se descarta a los vendedores ambulantes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook