Da Congreso respaldo al Pacto de Austeridad

0
59

CHETUMAL, MX.- En el marco de la presentación del Pacto de Austeridad por Quintana Roo, el presidente de la Gran Comisión de la Decimoquinta Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila, se pronunció totalmente a favor de regular y optimizar los recursos que se destinan al ejercicio de la administración pública, con el objetivo de elevar la calidad de vida de todos los quintanarroenses y de continuar fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas.

Los titulares de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; de los órganos autónomos y de las administraciones municipales de la entidad, firmaron este Pacto de Austeridad por Quintana Roo, cuyo objetivo, es mantener un control sobre la designación y el destino de los recursos del estado y con ello crear un fondo para hacer frente a las necesidades específicas de los quintanarroenses.

En este sentido, mediante un comunicado, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que en el Congreso del Estado, también se emprenderán acciones para sumarse a esta política de austeridad “vamos a presentar en días próximos, los reajustes presupuestales, para fortalecer algunas áreas como educación y salud”.

Destacó que una de las acciones más importantes será la reorientación del gasto, “en los temas como la salud y educación no se pueden escatimar los recursos, por ello es necesario que estos ahorros que se van a dar en aquellos gastos no prioritarios para la marcha del Estado se destinen de manera muy clara al rubro social”.

Cabe mencionar que actualmente, los integrantes de la Decimoquinta Legislatura analizan el Paquete Fiscal 2017, presentado por el titular del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como los proyectos presupuestales 2017 de los órganos autónomos y de las iniciativas de Ley de Ingresos de los once municipios de Quintana Roo.

“En esta alta responsabilidad que tenemos los diputados, somos muy respetuosos de la autonomía de los ayuntamientos, pero una vez que han firmado este pacto, lo que haremos con los alcaldes es exhortarlos a que se conduzcan con responsabilidad en el ejercicio de los recursos”.

En este análisis de los presupuestos para el ejercicio fiscal 2017, “los legisladores buscamos presupuestos justos, que rubros como la salud, educación, desarrollo social y otros, cuenten con los recursos suficientes para satisfacer las demandas de la sociedad, pero al mismo tiempo establecer mecanismos de control y optimización de los recursos”, destacó.

Con esta firma del Pacto de Austeridad por Quintana Roo, se pretende una optimización de más del 14 por ciento de los recursos que no tienen una asignación determinada, porcentaje de recursos que será destinado a fortalecer infraestructura en materia de salud, educación, deporte, desarrollo social entre otros. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook