La Sintra no se divide, asegura Jorge Portilla

1
18
Jorge Portilla.

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) del estado, Jorge Portilla Manica, informó que se encuentran revisando la situación legal y física de diversas obras polémicas entregadas por la administración anterior y para presentar el informe detallado de las mismas a la Secretaría de la Gestión Pública.

El funcionario aseguró que todas las obras están siendo revisadas a conciencia para conocer el estatus en que se encuentran. “Cada obra tiene su expediente en particular, te puedo mencionar que en el caso del Auditorio del Bienestar en la ciudad de Cancún, hay diferencias entre los montos estimados y lo que se pagó de entre un 25 a un 30 por ciento”, comentó.

En cuanto a la polémica obra deportiva denominada “Chactemal”, que se edifica a la entrada de la capital del estado y que no está ni siquiera al 50 por ciento, pero la empresa ya cobró 37 de los 60 millones de pesos destinados para su construcción, señaló que estarán rescindiendo el contrato para no caer en anomalías o sanciones graves, ya que se está llevando a cabo con recursos federales y por ley ya deberían aplicar las penas que corresponden.

“La empresa que la está construyendo no ha cumplido, ya debió haber terminado la obra, pero esta se encuentra a paso muy lento, por lo cual ya estamos en proceso de retirarle el contrato y aplicar las fianzas que presentó para adjudicarse la obra”, indicó el titular de Sintra.

En otro sentido señaló que gracias a las gestiones del Gobernador Carlos Joaquín González, se pudo obtener un presupuesto de casi el doble para la dependencia que encabeza para el ejercicio fiscal 2017, que se destinará a obras de beneficio social como carreteras, caminos rurales y unidades deportivas.

Además, precisó que la Sintra no se va a dividir, como había anticipado el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por lo que no habrá reducciones en su presupuesto.

“La Sintra no se va a dividir, solamente se puso como ejemplo al igual que la SEYC, es más estamos trabajando en la actualización de la Ley de Transporte para presentarla para su aprobación”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PARA EJEMPLO UN BOTON, NO SE DEVIDE SOLO ACEPTA MOCHES, EL AUDITORIO DEL BIENESTAR NI LA ADMINSTRACION PASADA SE QUISO ARRIESGAR A UTILIZARLO CON EL LLENO COMPLETO Y AHORA ESTE GOBIERNO DEL CAMBIO, ESTA CAMBIANDO, YA ACEPTO QUE ESTA BIEN HECHO SOLO CON "LIGERAS FALLAS" Y YA SE PUEDE USAR, POR ESO DEBE EL GOBIERNO DEL CAMBIO HACER UN MEGA EVENTO CON TODO EL GABINETE Y SUS FAMILIAS Y PROBARLO ANTES DE ARRIESGAR A GENTE INOCENTE, GENTE QUE SI QUIERE A QUINTANA ROO, GENTE QUE NACIO, VIVE Y HA VIVIDO EN QUINTANA ROO

Los comentarios están cerrados.