Por enfermedad, fallece Juana Mayo Arcos, regidora priista de FCP

0
40

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La regidora Juana Mayo Arcos falleció por complicaciones de salud debido a una enfermedad que la quejaba, lo que conmocionó al Ayuntamiento y a la clase política de la Zona Maya. El cargo lo ocupará su suplente, Fabiola Rodríguez Macuilt.

De acuerdo con información confirmada por sus familiares y amigos, a través de las redes sociales, Mayo Arcos perdió la vida durante la madrugada de hoy como resultado de las complicaciones de la enfermedad que la venía aquejando y que motivó que tomara posesión como concejal a más de un mes y medio de haber iniciado la presente administración.

Juana Mayo había rendido protesta como concejal el pasado 17 de octubre durante la segunda sesión ordinaria, en la que además se aprobó la Comisión de Adquisiciones de la Comuna.

Tras confirmarse el lamentable deceso, personalidades de la clase política en la Zona Maya y de otros municipios expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, debido a que Mayo Arcos era reconocida por su liderazgo en el ámbito político que fuera reconocido en repetidas ocasiones durante su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

Cabe mencionar que por su activismo en la estructura del PRI, Juana Mayo llegó a ser regidora por primera ocasión durante la administración municipal de Valfre Cetz Cen en el periodo 2008-2011 y recientemente se habría integrado como quinta concejal en el actual Cabildo.

Ante su repentino deceso, será su suplente Fabiola Rodríguez Macuilt quien asuma al cargo, pese a que existen molestias en el interior del partido debido a que la joven suplente no representa estructura política, además que carece de experiencia en la toma decisiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook