Reconoce diputado Juan Ortiz que faltan recursos al campo, pero anticipa su voto a favor del presupuesto 2017

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que el sector campesino registra una baja asignación de recursos dentro del paquete fiscal presentado por el gobernador Carlos Joaquín González para ejercer el próximo año, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, Juan Ortiz Vallejo, anticipó que cuando sea sometido ante el pleno de la XV Legislatura su voto será a favor.

“Como legisladores de Morena sólo queremos que las cosas se hagan como debe ser, que cada una de las dependencias cuenten con recursos para atender las necesidades de la población y así como fue presentado el paquete fiscal para el próximo año por el Ejecutivo tendrá nuestro voto”, reiteró.

Cuestionado sobre la asignación de recursos a la oficina del Ejecutivo y para medios de comunicación, Ortiz Vallejo aclaró que no han analizado la distribución de los recursos, ya que eso le compete a los integrantes de la Comisión de Hacienda y cuenta del Congreso del Estado.

“Yo soy respetuoso del trabajo de cada quien, cada quien tiene que velar como va a trabajar, yo no me puedo meter en la forma en que trabajara la Comisión de Hacienda y ellos tampoco se pueden meter con la Comisión de Agricultura que presido”, justificó.

Reconoció que ante el bajo presupuesto asignado para el campo se ha solicitado al Senado de la República envíen recursos para Quintana Roo a través del Ramo S2-40 y atender las necesidades de los habitantes de comunidades rurales.

Manifestó su confianza en que la Federación aumente la canalización de recursos para el campo quintanarroense sobre todo porque en estos tres meses de la administración del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez se trabaja de la mano y se han entregado más de 100 millones de pesos a campesinos.

Confirmó que en estos momentos están entregando semillas de maíz y frijol y herramientas de trabajo entre las comunidades rurales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook