Rompeolas: Dejó Borge ‘bien blindado’ a Aguakán

4
23

Que las cosas no parecen tan simples en el propósito de los ayuntamientos de Puerto Morelos y Solidaridad de desembarazarse de Aguakán.

Este martes, hubo una reunión de funcionaros estatales y los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, donde Aguakán presta el servicio ‘gracias’ a la ratificación y ampliación de la concesión de Roberto Borge, Paul Carrillo, Mauricio Góngora y Agapito Magaña.

Previo a la reunión, particularmente el municipio de Puerto Morelos estaban muy entusiasmados con la posibilidad de sacar a Aguakán, sobre todo porque cuando era parte del territorio de Benito Juarez, Roberto Borge decidió ampliar y prorrogar la concesión a esta empresa, a cambio de mil 050 millones de pesos, pero en el nuevo municipio piensan que no tienen porque cargar con los muertos.

Pero resulta que los abogados de Aguakán le metieron tremendos goles a los ‘negociadores’ de Borge. La concesión original ya venía con muchos candados, pero todos y algunos más fueron ratificados por Borge.

Así, el viejo y el nuevo contrato de concesión tiene muchas, muchísimas ‘letras chiquitas’.

Desbaratar la concesión no solo no parece sencillo, ya que implicaría que el gobierno estatal y los ayuntamientos tendrían que desembolsar millones en favor de Aguakán, hayan o no invertido en infraestructura.

Otra ‘estrella’ más para ‘Beto’ Borge.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Esta ampliación de concesión la realizó el director de CAPA (adjunto) José Alberto Alonso Ovando, ya que la directora en ese entonces, siempre ha sido la suplente de este funcionario en SEPLADER y CAPA. Y aunque Alonso Ovando fungía como secretario de educación es el que le veía muchas cosas a Borge y a Félix, inclusive prestanombre y otras personales de tipo familiar :).
    El acordó los detalles y ahora no tiene problemas económicos para el resto de sus días.

  2. que hagan un prestamo y que lo liquiden con los embargos a las propiedades de Borge,, es de mucha pensar esooooo… y que AGUAKAN SE VAYA POR UN TUBO

  3. pero asi dice Villanueva Tenorio,, que hay tiempo todavia,, de que ?? de que se les pele como duarte ??? o para que se pierdadn las evidencias,, que asquerocidad de justicia la que prevalece en Q ROO por culpa de dirigentes ineptos.

  4. Todos comprendemos la condición para que una empresa ( la que sea); pague una concesión. Su "blindaje" consideramos más inteligente que en lugar de "darle para atrás" que implica pagos y compensaciones , démosle la vuelta demandando la implementación exacta de los servicios sin proporcionarles " facilidades" que tenemos fugas? Reportemos y en base a l reporte sancionemos ocultemos a la empresa pos no reparar en tiempo y forma que abrieron calle? Exigimos su total reparación o multa, que voló la mosca igual sanciona al canto y las autoridades municipales como supervisores de hechos sin aceptar " mordidas" a ver quién se cansa primero cuando vean quesunegocio no les resulta " tan redituable"

Los comentarios están cerrados.