“ME VAN A FICHAR, VA, ÓRALE, FICHENME”: Detienen al activista Arne Aus den Ruthen, durante una jornada contra los ‘gandallas’ en Cancún

11
49

CANCÚN, MX.- La Policía Federal detuvo esta tarde en las inmediaciones del Palacio Municipal de Cancún al activista Arne Aus den Ruthen Haag, líder del proyecto ciudadano “Poder Anti Gandalla” por “alterar el orden público”, de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Benito Juárez.

Los federales llevaron al famoso vigilante urbano a las oficinas de la policía turística en la Zona Hotelera en donde se le tomaron sus datos y las fotos correspondientes para ficharlo en el expediente.

 

Primeros informes indican que la detención se originó luego de una discusión con dueños de un negocio donde Arne, acompañado de su equipo, había retirado ciertos objetos que obstruían el paso de la gente.

En una nota informativa, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la PF, informó que los agentes aprehendieron “a una persona identificada como Arne “N”, señalada como responsable de alterar el orden público y despojar de sus pertenencias a un grupo de vecinos y comerciantes”.

Posteriormente, añadió, esa persona fue trasladada a las instalaciones del Juzgado Cívico de la Zona Centro de Cancún para determinar su situación jurídica.

“Durante su detención se respetaron en todo momento sus garantías individuales, se le informaron sus derechos, y en el proceso de su detención siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación”, apuntó.

No obstante, Aus den Ruthen, líder de la autodenominada Poder Antigandalla, aseguró que uno de los agentes federales identificado como A. Cameras le azotó la cabeza contra la pared para retirarle su teléfono y fue incomunicado por tres horas.  (Noticaribe con información de Proceso)

https://youtu.be/LbRERRfqODs

https://twitter.com/aduak01/status/801849275688873984

 

https://twitter.com/aduak01/status/801852100347039744

 

https://twitter.com/aduak01/status/801854452646998016

https://twitter.com/aduak01/status/801856626194051072

https://twitter.com/aduak01/status/801858673723187200

 

 

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Que verguenza con los nopalones de nuestra flamante gendrarmeria federal, la supina ignorancia que tienen aunada a su prepotencia hacen evidente la nula preparacion de estos abobinables naquetes ahora llamados poleceas o gendarmes, darle poder o placa a un macuarro ignorante es altamente peligroso.

  2. ¡PODER ANTIGANDALLA! ¿Dónde me escondo o en dónde están esos tipos para que no me agarren? Nadie les vaya a decir que estoy en Chetumal porque me escapé de Cancún para poder seguir abusando de mi poder como Burócrata y seguir presumiendo mi prepotencia. No quiero dejar de robar quiero seguir manipulando a todos desde aquí y mantener mi gente operando en la Recaudadora de Cancun. No le digan a los del Poder Anti Gandalla que yo cobro cuotas a los contribuyentes y extorsionaba a los hoteleros dándoles protección a cambio de cuotas y también a los constructores. En serio que no se enteren que ya estoy en Chetumal y que ahora soy Subsecretario de Ingresos y Director de mis Ingresos ilícitos.

  3. ESTA SITUACIÓN DEJA AL DESCUBIERTO EL ENORME GRADO DE CORRUPCIÓN E INDEFECCIÓN DE LAS AUTORIDADES
    ESTE SEÑOR TIENE LA PACIENCIA DE SOPORTAR A SEMEJANTES INDIVIDUOS , VINO A CANCUN A AYUDAR A CAMBIAR LO PÉSIMO QUE ESTA TODO, Y LO TRATAN DE ESA MANERA POR FAVOR SR GOBERNADOR NO DEJE QUE ESTO CONTINUE ESTE SR ARNE MERECE EL MAYOR DE LOS RESPETOS ES UN CABALLERO Y LE HACE MUY AL ESTADO QUE EXHIBA LO QUE LAS SIUPUESTAS AUTORDADES NO HACEN , CON PREPOTENCIA Y ATROPELLLOS A LA CIUDADANIA NO SE LOGRA NADA AL CONTRARIO

    • un buen caballero al quien humilla y le dice de cosas a la ciudadania, al trabajador que solo se gana el pan de cada dia, al buey que se levanta a las 5 am para abrir su changarro…. no mamar vato…. dientes de caballo violo un reglamento al bando y buen gobierno ahora que pague y todavia se puso a sonzacar a los federales… la forma como lo manejo se vio muy pensatez ..

  4. Asombra!! que no se supone que la policía federal son personas preparadas!!!, no reciben clases de inteligencia emocional se, se enganchan con los comentarios de un detenido!! desespero a los 2 gendarmes federales, para esas reacciones mejor dejen a la policía municipal.

  5. QUE VERGUENZA POR LOS DE LA GENDARMERIA ………..QUE SE PRESTAN AL JUEGO DEL MUNICIPIO ELLOS SON INDEPENDIENTES A CUALQUIER GOBIERNO MUNICIPAL Y A PARTIDOS POLITICOS , ELLOS SOLO INTERVIENEN CUANDO LAS AUTORIDADES LOCALES SE VEN REBASASAS QUE PENA POR LA NUEVA COMISARIA …. LA ANTERIOR LOS TENIA BIEN PUESTOS NO HUBIERA PERMITIDO QUE BALCONEARAN A LA GENDARMERIA Y MENOS POR LAS PINCHES AUTORIDADES MUNICIPALES LE CORRESPONDE A LOS MALANDROS DE LA DISQUE POLICIA TURISTICA HACER ESE TRABAJO………….. MUY MAL MUCHACHITOS GENDARMES YA LES DARA UNA BUENA JALADA DE OREJAS EL COMANDANTE SANTOS

  6. QUE BUENO QUE SE LLEVARON A ESTE PENDEJAZO QUE SE CREE AUTORIDAD Y ANDA CON LA BOLA DE VANDALOS SIN QUEHACER TODOS, JA AJAJAJAJ PERO QE TAL AYER INTIMIDANDO A LA GENTE DISFRUTA TU ESTANCIA EN EL TORITO Y AQUI NO VAS A VENIR A HACER TU VOLUNTAD CHILANGO ASQUEROSO. AQUI SIGUELE Y PISO.

    • Adivino … Eres de esos pinches gandallas mamoncitos que les gusta tener sus chingaderas en la banqueta ??? No mames en que te afecta que este tipo haga lo que no puede hacer el gobierno ?? Chilango ?? Tienes prejuicios contra Mexicanos de yra region pero no con los mamoncitos que tiene su desmadre en la calle … Pff No mames

      • no manches ese vato altero el orden publico o estas bien ceguetas, ademas para eso estan las autoridades ese buey se cre amo y señor del desmadre pos ahi esta una cucharita de su propia medicina,

    • Cuando menos el hace algo, y no esta de huevon criticando a lo pendejo y pudriendose en sus cebos asi que mejor callate o mueve el culo para propiciar un cambio

  7. Creo que si un día aparece Superman volando por los cielos para rescatarnos a los ciudadanos, el gobierno lo derriba a pedradas (metáfora). Es increíble que alguien ajeno a los gobiernos tengan que tomar el "toro por los cuernos" para garantizar nuestros derechos; y el gobierno en vez de hacer su trabajo, se encarga de poner mas piedras sobre el pavimento. Nadie es perfecto; y en la delgada línea entre lo que puede ser lo privado y lo publico, los ciudadanos quedamos entre las patas del perro. Yo aplaudo esta iniciativa, por que los principales "gandallas" son el gobierno que no hace su trabajo y ya después están los que se pasan de listos.

    Por cierto, debería darse una vuelta por la Av. Chichen Itza y clausurar los estacionamientos piratas que particulares, construyeron sobre el camellón publico, mientras el gobierno, hace que no los ve o se da cuenta de ello.

Los comentarios están cerrados.