DESATADA VIOLENCIA EN TABASCO: Ejecutan a 5 personas en diferentes puntos del estado; a jovencita le dieron dos balazos en la cabeza

Posted on noviembre 25, 2016, 7:00 am
3 mins

VILLAHERMOSA, MX.- Cinco personas fueron ejecutadas en diferentes puntos del estado, cuatro de ellos fueron en el municipio de Macuspana, mientras que en Huimanguillo una mujer fue ultimada de dos impactos de bala en la cabeza, sumando a 125 las muertes en el 2016.

La oleada de violencia desatada durante los últimos meses en la entidad ha provocado un incremento del 4 por ciento en relación a este delito, luego que el 2015 se apuntara con 115 muertes violentas, siendo las zonas de La Chontalpa y Centro donde más ha golpeado a las autoridades el tema de las ejecuciones.

Tan sólo en noviembre, y a cinco días de que concluya el mes, con los hechos suscitados ayer en los municipios de Macuspana y Huimanguillo, suman 15 las personas ejecutadas por grupos armados, mientras que en el mismo mes, pero del 2015, la cifra había llegado sólo a 6.

En este sentido, las cifras documentadas tanto por las autoridades como por medios de comunicación han llevado a establecer en 125 los homicidios relacionados por ajuste de cuentas durante el 2016, y la cual se teme se incremente durante los 36 días restantes para que concluya el año.

Cabe hacer mención que las ejecuciones se han concentrado en la zona de La Chontalpa, específicamente en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, donde el 60 por ciento de las muertes han sido en estas demarcaciones, mientras que el resto se le atribuye al Centro, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana, entre otros municipios del estado.

Hallan cuerpo de jovencita con 2 balazos en la cabeza

De dos impactos de bala en la cabeza fue ejecutada una jovencita por parte de los criminales, que abandonaron su cuerpo sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad “Las Carretas”.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la zona a las 09:00 horas de ayer, quienes dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía Local, quienes se trasladaron hasta la carretera Cárdenas-Huimanguillo,  hasta llegar a la segunda sección de la ranchería Güiral.

Autoridades de justicia arribaron a la zona para dar fe de los hechos y realizar las diligencias de Ley; la occisa tenía entre 19 y 24 años de edad, vestía pantalón negro tipo licra, y blusa azul turquesa. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)