Reactiva Departamento de Justicia de EU orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas

0
47

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó reactivar la orden de aprehensión que existe en contra de el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Y es que se trata de una orden de aprehensión con fines de extradición en contra del priista.

Pese a que el tamaulipeco dejó el cargo en 2004, la dependencia hizo formal la orden de aprehensión.

Cabe recordar que el  pasado 21 de noviembre el Departamento de Justicia solicitó una Corte federal de Brownsville emitir de nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador y su coacusado, Fernando Cano Martínez, y así expedir cuatro copias certificadas del documento, requeridas por el gobierno de México para tramitar la extradición de ambos personajes.

Al día siguiente, la jueza de la Corte para el Distrito Sur de Texas, Hilda Tagle, autorizó la petición de la Fiscalía, por lo que se libró de nuevo la orden contra Yarrington y Cano en la causa penal B-12-431-S1, y se entregaron copias certificadas.

El pasado 22 de noviembre, en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por informes del paradero de Tomás Yarrington. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook