SEMIFINAL DE LA LIGA DE ASCENSO: Potros confía en domar a los Toros de Celaya

0
25

CANCÚN, MX.- Antes de abordar el avión con destino a Celaya para el juego de vuelta de la semifinal de la Liga de Ascenso Mx, jugadores y cuerpo técnico del Atlante externaron su confianza en sacar un buen resultado que los acerque a alzarse con la copa de este Torneo Apertura 2016.

Un total de 20 jugadores, incluido el zaguero Gabriel España, quien no jugó el partido de ida debido a una lesión, conforman el plantel que viajo este viernes a la Ciudad de México, escala de su viaje a la capital de la cajeta, donde este sábado a las 19 horas (tiempo del cetro del país, 8 de la noche horario de Cancún), se efectuará el juego de vuelta en el estadio Emilio “buitre” Butragueño.

Aunque se ve difícil que el defensa central España pueda jugar, prefirió viajar y apoyar a sus compañeros en este crucial encuentro, donde esperan sacar el resultado que los acerque a la final del Apertura 2016.

El equipo azulgrana ha llegado a esta etapa, pese a los imponderables que ha tenido que enfrentar, incluso superar la adversidad de no recibir el pago de sus salarios a tiempo, recordando que a algunos les deben entre 1 y 2 meses de paga.

Otra situación que han logrado vencer algunos jugadores es el hecho de superar y derrotar las filias y fobias del estratega Eduardo Fentanes, quien en algunos de los partidos de ésta y otras temporadas, ha impuesto la alineación de sus futbolistas “preferidos”, sin que esas acciones dividieran al grupo.

Así los jugadores jóvenes, así como los pocos locales y los canteranos que se mantienen en el club, so los que han sacado a flote al Atlante y los tiene en la liguilla con serias aspiraciones de lograr el título y la mitad del boleto que los regrese al máximo circuito del balompié azteca.

Otro aspecto que también enfrenta Atlante, es a un mal arbitraje, como el del miércoles donde la terna encabezada por Uriel Olvera, realizó un pésimo trabajo, perjudicando al equipo azulgrana en la mayoría de sus decisiones.

Aunque se ve muy difícil de lograr ésta hazaña de regresa a la otrora llamada Primera División, pues la directiva encabezada por el dueño Alejandro Burrillo se niega a querer invertir ni en la cantera para la producción de jugadores, ni en la infraestructura para tener instalaciones idóneas para un club de futbol.

El sinodal que tendrán enfrente los Potros es uno de los trabucos armados por el empresario, promotor y representante de decenas de futbolistas mexicanos y extranjeros, Guillermo Lara, quien es uno de los accionistas del Celaya.

La nómina del equipo guanajuatense, que fue el líder del torneo regular, no se compara ni a la tercera parte del Atlante, pues tiene entre sus filas a jugadores de la talla de los ex seleccionados nacionales Angel Reyna y Alfredo “Chango” moreno, quien hace algunos años se nacionalizo y ya ha sido convocado a vestir la playera de México.

Jugar por nota

Luego del entrenamiento el timonel azulgrana dijo que confía que sus dirigidos saquen el resultado y logren mantener el nivel de juego que lograron en el primer tiempo en el partido de ida contra Celaya.

“Jugamos por nota y ha sido el mejor partido que hemos tenido en esta temporada”, sostuvo Fentanes.

No obstante, el estratega reconoció que algunos jugadores resintieron el trajín de la liguilla, pues en los cuartos de final contra Zacatepec, jugaron jueves y domingo y tuvieron poco tiempo para entrenar y preparar el partido de ida para enfrentar a Celaya.

Fentanes dijo que será importante el apoyo que tengan de la afición azulgrana que vive en el centro del país y les pidió calma, pues en recientes partidos en Celaya, fanáticos celayenses han agredido a jugadores, familiares y seguidores del Atlante.

El ganador de esta llave se enfrentará a Dorados o a mineros de Zacatecas, sublíder de la tabla general que lleva una desventaja al perder en la capital sinaloense 0-3 el miércoles pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook